Jalisco

Llaman a paro en la UdeG; exigen aparición de normalistas

Los estudiantes se unen a la jornada nacional de protesta el 22 y 23 de octubre

GUADALAJARA, JALISCO (17/OCT/2014).- La Federación de Estudiantes Universitarios ( FEU) se solidariza con la exigencia de que aparezcan vivos los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, convoca a la Universidad de Guadalajara a efectuar un paro de labores los próximos miércoles y jueves.

Los estudiantes de la UdeG se unirán a la jornada nacional de protesta que se convoca para los 22 y 23 de octubre, no tendrán clases en esas fechas,  y la hace extensiva a las autoridades de esta casa de estudios.

"Los estudiantes convocamos  la UdeG a un paro en protesta por la violencia que está sufriendo el país. Sufrimos durante seis años un gobierno cuyo eje era la guerra, en esa guerra desaparecieron y fueron asesinados más de 80 mil personas, en una nueva etapa de gobierno la situación no ha cambiado: la violencia, la impunidad y la injusticia es lo que impera en este país de muertos", manifestó el líder estudiantil, Alberto Galarza Villaseñor, quien añadió: "Vivos se los llevaron, vivos los queremos".

Aunque durante dos días no habrá clases en la Universidad de Guadalajara, las acciones completas a realizar se estarán definiendo a principio de la semana, informó el líder estudiantil, quien dio lectura este mediodía a un pronunciamiento en el que condena la violencia existente en el Estado de Guerrero, la muerte de una mujer que a través de redes sociales denunciaba desapariciones, entre otros.

"No les bastó con la desaparición de 43 normalistas en Ayotzinapa, ni los más de 20 cadáveres encontrados en una cloaca en el Estado de México, ni los 10 periodistas asesinados en Veracruz sólo en la actual administración. Ayer, la doctora María del Rosario fue asesinada en Tamaulipas por denunciar desapariciones en Twitter, la asesinó el crimen organizado para silenciarla", señaló Galarza Villaseñor.

El mayor crimen que se podría cometer es que la sociedad se acostumbre a la inseguridad que se vive en el país, los cuerpos que aparecen en las calles, decapitados, a las personas desaparecidas, a las granadas en los bares, finalizó.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando