Jalisco

Llaman a no “satanizar” al azúcar en campaña contra obesidad

En un comunicado la CNIAA enfatizó que el consumo de este producto no es dañino cuando se hace sin excesos

GUADALAJARA, JALISCO (11/JUL/2010).- Los empresarios azucareros están en guardia ante las señales que han emitido las secretarías de Educación y Salud en ciertos pronunciamientos que consideran “al azúcar como un alimento nocivo para la salud humana”.

Al respecto, la Cámara Nacional de la Industria Azucarera y Alcoholera ( CNIAA), ya mandó un comunicado oficial a la Comisión Federal de Mejora Regulatoria ( Cofemer), en el que se muestra el malestar del gremio azucarero, dado que se ha utilizado un discurso discriminatorio contra el azúcar, al que se le etiqueta como factor causante de la obesidad sin fundamentos científicos.

El gremio de los ingenios azucareros enfatiza que el edulcorante de caña tiene una industria de 500 años en este país, siendo un alimento “100 por ciento natural, por lo que su consumo no debe estigmatizarse, cuando se hace sin excesos ”.

El comunicado de la CNIAA se envía en el contexto de la elaboración de un dictamen de la Cofemer para lo que serán las medidas de venta de alimentos en los planteles escolares.

Números del azúcar


Los ingenios azucareros tienen importancia económica para 12 estados del país, entre los que figura Jalisco con sus fábricas en Tala, Tamazula, Autlán, Ameca, Casimiro Castillo y Bellavista.

Hay 227 municipios en el país, donde la industria azucarera es uno de los motores de la economía regional.

EL INFORMADOR / SALVADOR Y MALDONADO
Síguenos en

Temas

Sigue navegando