Jalisco
Llaman a no aprobar obligatoriedad de bienevales
Transportistas señalan su inconformidad a la iniciativa de reforma presentada por Aristóteles
En las misivas firmadas por los transportistas señala su "inconformidad y oposición a la iniciativa presentada por el gobernador con lo que respecta a las reformas a la Ley de Desarrollo Social y de Educación".
Según los camioneros, el programa que actualmente opera, en el que se entregan bienevales a estudiantes de Jalisco "es irregular porque inició sin fundamento legal y sin ninguna restricción, jamás lo sustentó el Instituto de Movilidad y no se verificó la afectación económica del gremio del transporte".
De acuerdo con los cuatro documentos de los que el pleno del Congreso tuvo conocimiento oficialmente en la sesión del pasado 22 de enero, los transportistas han sufrido afectaciones económicas por la operación de este programa, sumado a la falta de incremento a la tarifa del transporte.
"Son 74 mil 350 beneficiados con bienevales y tiene un costo de 260 millones 160 mil 170 pesos, subsidiado por el gobierno del Estado; pero quienes prestamos ese servicio no estamos obligados a subsidiar el programa social con el 50% restante", expone el documento que está dirigido al pleno y con especial atención al presidente de la Comisión de Vialidad, Martín López Cedillo.
Los transportistas calificaron como "devastadoras" las pérdidas económicas que han sufrido por la implementación del programa.
"Pedimos que nos tenga como inconformes. Nos oponemos a este programa que lleva a la ruina nuestra forma de vida que desarrollamos desde hace muchos años. Tanto esta administración como la pasada han descuidado la implementación de una tarifa justa lo que afecta nuestra dignidad como transportista".
Los quejosos llaman a los diputados a solicitar estudios de impacto económico y que intervenga el Instituto de Movilidad con un análisis de las afectaciones de los transportistas, antes de avanzar en la discusión de la iniciativa que remitió el mandatario estatal al Poder Legislativo hace tres meses.
EL INFORMADOR / ZAIRA RAMÍREZ
Síguenos en