Jalisco

Llaman a colecta por el Santuario de los Mártires

La recaudación se llevará a cabo, sólo en los templos, el tercer domingo de noviembre

GUADALAJARA, JALISCO (10/NOV/2014).- La construcción del Santuario de los Mártires avanza, aunque a paso lento. Y debido a la falta de recursos, el Arzobispado de Guadalajara llamó a los feligreses a colaborar en la colecta anual que este año se llevará a cabo el 23 de noviembre.

El vocero de la Arquidiócesis de Guadalajara, el padre Antonio Gutiérrez Montaño, explicó: “Con ocasión de la fiesta de los Beatos Mártires Mexicanos que se celebra el tercer domingo de noviembre, se llevará a cabo una colecta sólo en los templos, para que las personas tengan confianza en dónde depositan su dinero”.

Gutiérrez Montaño explicó que la colecta del presente año transcurre en “una coyuntura muy especial”, pues está por edificarse el techo del recinto religioso católico.

“Queremos informar sobre lo que se está haciendo: se terminó la estructura, el esqueleto del techo, que costó trabajo y dinero. Vino el recubrimiento con pintura, que es un trabajo técnico; se colocaron las imágenes. Las personas pueden constatar el trabajo, que vayan”, señaló.

El costo de la cubierta asciende a 70 millones de pesos (MDP) y la Arquidiócesis requiere recursos para completar la adquisición.

“Se hizo la petición de comprar todo de una vez, aunque no se tiene el dinero completo. Se requieren 70 millones de pesos para la cubierta, pero es de vanguardia para una obra que se requiere de este tipo. Es un gasto fuerte que ha costado trabajo y por eso pedimos con insistencia el apoyo para colocarlo completo”.

Aportaciones


El vocero de la Arquidiócesis dijo que la construcción del Santuario de los Mártires lleva más de una década y que parte de las obras se han concretado con la aportación voluntaria de los feligreses, por ejemplo, “en efectivo, en especie o por préstamo en maquinaria”.

Gutiérrez Montaño refirió que no existe un plazo para concluir la totalidad de las obras de construcción del inmueble.

“El (templo) Expiatorio duró 40 años en construirse. La Sagrada Familia, en Barcelona, no ha terminado. Las obras de la Iglesia duran muchos años. No nos animamos a poner fecha. El techo que debe colocarse, esperamos que quede en marzo de 2015”, señaló el religioso sobre una de las obras más simbólicas para los fieles católicos.

FRASE

"
Aunque ha habido instituciones y personas que han hecho sus aportaciones en el sentido económico, la aportación de los feligreses de uno o 10 pesos es definitivo para que el ingreso gota a gota sea permanente "

Padre Antonio Gutiérrez Montaño,
vocero de la Arquidiócesis de Guadalajara.

EL DATO
Largo proceso


La obra de la construcción del Santuario de los Mártires inició en 2005 y se han invertido 700 millones de pesos.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando