Jalisco

Llama rector de la UdeG 'inculto' al Gobierno por criticar a la FIL

Marco Antonio Cortés Guardado señala que los dichos del funcionario estatal tienen intereses de promoción de su imagen

GUADALAJARA, JALISCO (11/OCT/2010).- El rector de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Marco Antonio Cortés Guardado, arremetió en contra del Gobierno del Estado y lo llamó "inculto", por haber emitido críticas en contra de la Feria Internacional del Libro (FIL).

La inconformidad fue específicamente hacia el secretario de Promoción Económica, Alonso Ulloa Vélez, quien la semana pasada cuestionara los beneficios económicos directos del evento, que cada año se realiza en Guadalajara.

"No me sorprende, porque no le entienden a la cultura, esa es una de las situaciones más notorias y características de éste Gobierno, no saben de cultura, y pues menos van a entender la importancia de la FIL, que no es una empresa de papas fritas, es una empresa cultural", dijo Cortés Guardado.

Aseguró que la feria rinde utilidades para ser autosustentable, y para financiar por sí sola eventos culturales de calidad, como el de este año, en el que se contará con la presencia del Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa.

Sin embargo, reiteró que el principal objetivo de la FIL no es el económico sino el cultural a nivel local y nacional, sin embargo, cada edición deja una derrama de alrededor de 100 millones de dólares.

Las declaraciones de Ulloa Vélez, señaló el rector, son parte de su promoción para otro puesto político futuro.

EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR
Síguenos en

Temas

Sigue navegando