Jalisco
Línea de emergencia, ¿una herramienta de buen uso?
Los invitamos a seguir nuestro #TemaInformador, conocer las bondades del 066 y si las bromas siguen siendo constantes
Pero en la práctica, la prestación del servicio es motivo de burla. Cientos de llamadas a tono de broma se registran en el Centro Integral de Comunicaciones (Ceinco), lo cual entorpece significativamente la prestación del servicio y, peor aún, desvía el actuar de autoridades mientras hay posibilidad de que otro delito se registre en un punto distante al reportado.
En nuestro #TemaInformador de este lunes les revelaremos si el servicio ha sido optimizado, si las bromas telefónicas siguen siendo la constante, y leerán un tutorial, concedido tanto por autoridades como por expertos, sobre el correcto uso de esta útil herramienta.
Sabrán si los ciudadanos saben hacer un buen uso de la línea de emergencias, y qué opinión tienen de las bromas que el Ceinco recibe a diario. De igual forma buscaremos a representantes del Poder Legislativo, para saber si está entre sus prioridades robustecer las sanciones por el mal uso dado a una herramienta de este tipo.
Les recomendamos que sigan el desarrollo del tema a través de redes sociales, que nos den su opinión en Facebook para ayudarnos a incrementar las voces de reacción, y que sigan las cuentas de los reporteros @info_alejandra, @info_isaack y @info_jpmsaul, quienes estarán dando seguimiento en tiempo real a este #TemaInformador.
EL INFORMADOR / ISAACK DE LOZA
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