Jalisco
Línea 2 de BRT alternará circulación en carriles centrales y laterales
El corredor del nuevo Macrobús tendrá variantes respecto al que corre por Guadalajara, adelanta Movilidad
Bus Rapid Transit (BRT) que se proyecta para el Periférico considera variantes respecto a la Línea 1 del Macrobús que opera en La Calzada: se explorará la posibilidad de circular en algunos tramos por carriles centrales, en otros, por laterales; otra variante, consiste en rodar en partes por un cuerpo de manera exclusiva, en otros, sería sólo preferencial.
"Tendría que ser un BRT, como lo informó el gobernador, lo que no necesariamente tiene que ir por carril central, puede haber carriles preferentes y carriles exclusivos en las diversas etapas del trayecto del Periférico", informó el secretario de Movilidad, Mauricio Gudiño Coronado.
El funcionario subrayó que el proyecto se apegará a criterios técnicos una vez que concluyan éstos. De momento, existe un proyecto conceptual del Periférico, un levantamiento general desde avenida Artesanos, en Tonalá, hasta la conexión con Carretera a Chapala, "tenemos bien estudiado el tema, tenemos un proyecto conceptual evidentemente tiene que trasladarse a un proyecto ejecutivo".
Mientras la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) alista la presentación del proyecto ejecutivo de la Línea 3 del Tren Ligero en la diagonal Zapopan-Guadalajara-Tlaquepaque, el Gobierno de Jalisco define que la Línea 2 del Macrobús circulará por Periférico. "Definitivamente una de las dos líneas (prometidas en campaña) es en esta ruta tan demandada por Periférico", adelantó en días pasados el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz.
De acuerdo a estudios preliminares de transportistas, se calcula que en Periférico hay entre 180 mil y 200 mil usuarios del transporte público, número considerable dado que, por ejemplo, en la Línea 1 de Macrobús se realizan alrededor de 125 mil viajes al día.
Camioneros de la ruta 380, cuyo derrotero es el único que cubre todo el trazo original del Periférico, se muestran a favor de participar en el proyecto de BRT en la arteria.
EL INFORMADOR/LETICIA FONSECA
GUADALAJARA, JALISCO (09/OCT/2013).- El corredor de
"Tendría que ser un BRT, como lo informó el gobernador, lo que no necesariamente tiene que ir por carril central, puede haber carriles preferentes y carriles exclusivos en las diversas etapas del trayecto del Periférico", informó el secretario de Movilidad, Mauricio Gudiño Coronado.
El funcionario subrayó que el proyecto se apegará a criterios técnicos una vez que concluyan éstos. De momento, existe un proyecto conceptual del Periférico, un levantamiento general desde avenida Artesanos, en Tonalá, hasta la conexión con Carretera a Chapala, "tenemos bien estudiado el tema, tenemos un proyecto conceptual evidentemente tiene que trasladarse a un proyecto ejecutivo".
Mientras la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) alista la presentación del proyecto ejecutivo de la Línea 3 del Tren Ligero en la diagonal Zapopan-Guadalajara-Tlaquepaque, el Gobierno de Jalisco define que la Línea 2 del Macrobús circulará por Periférico. "Definitivamente una de las dos líneas (prometidas en campaña) es en esta ruta tan demandada por Periférico", adelantó en días pasados el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz.
De acuerdo a estudios preliminares de transportistas, se calcula que en Periférico hay entre 180 mil y 200 mil usuarios del transporte público, número considerable dado que, por ejemplo, en la Línea 1 de Macrobús se realizan alrededor de 125 mil viajes al día.
Camioneros de la ruta 380, cuyo derrotero es el único que cubre todo el trazo original del Periférico, se muestran a favor de participar en el proyecto de BRT en la arteria.
EL INFORMADOR/LETICIA FONSECA
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