Jalisco
Líderes sindicales ya están en la Rotonda de Jaliscienses Ilustres
Desde ayer por la mañana, los restos de Heliodoro Hernández Loza y Francisco Silva Romero, se encuentran en la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres
En una ceremonia que se prolongó por más de una hora, a la que acudieron el gobernador del Estado, Emilio González Márquez, líderes sindicales, ex gobernadores priistas y familiares de los ahora jaliscienses ilustres, también se develaron los monumentos de estos dos personajes.
En el marco del evento, la legisladora local emanada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Karina Cortés, recordó que hace algunos meses el Poder Legislativo aprobó la iniciativa del Gobierno estatal de incluir a ambos líderes sindicales como parte de los jaliscienses ilustres de la Entidad.
"Me enorgullece participar en la celebración de las proezas de ciudadanos jaliscienses que se destacaron en la búsqueda del crecimiento y desarrollo del Estado a partir de la mejora en las condiciones de vida de la clase trabajadora", dijo la legisladora.
Por su parte el mandatario estatal lanzó un llamado a contar con un sindicalismo que beneficie a sus agremiados.
"Un sindicalismo que abogue por la superación de sus agremiados, por su capacitación y el pleno respeto a sus derechos laborales, un sindicalismo que fomente la unidad, el crecimiento, la productividad. En otras palabras, tal y como lo hicieron estos dos jaliscienses ilustres", dijo.
González Márquez aprovechó el discurso que dirigió a los presentes para referir que en Jalisco existe un ambiente propicio para las inversiones, al tiempo que estableció que "para que más allá de las diferencias ideológicas y de partido, se haga un frente ante la coyuntura económica mundial".
Al evento acudieron centenares de integrantes de sindicatos, y priistas de la Entidad, como Guillermo Cosío Vidaurrí, Eugenio Ruiz Orozco, Raúl Juárez Valencia, Ramiro Plasencia Loza, Francisco Ruiz Guerrero, Rafael Torres Arredondo, entre otros.
Tras una hora de discursos de parte de los líderes sindicales los dirigentes de la CROC, Antonio Álvarez Esparza, y de la CTM, Rafael Yerena Zambrano, del presidente municipal de Guadalajara, Alfonso Petersen Farah, y el mandatario estatal, la familia y las autoridades presentes depositaron los restos de los ahora jaliscienses ilustres en la Rotonda ubicada en la Avenida Alcalde e Independencia.
Yerena Zambrano pidió a los trabajadores hacer un compromiso "para hacer honor a su memoria, a esa enseñanza que nos dejaron como trabajadores y luchadores sociales", para luego puntualizar: "Aquí estamos los trabajadores, aquí estamos sus alumnos, no sólo dándole el lugar que les corresponde, sino el homenaje permanente que la clase obrera quiere hacerles a ustedes, porque usted, don Helio (Heliodoro Hernández Loza) y usted, don Pancho (Francisco Silva Romero) se ganaron ese espacio", apuntó.
La ceremonia estuvo enmarcada por la presencia de una banda de guerra y del mariachi que entonó "El Rey".
Síguenos en