Jalisco

Líderes de la FEG, aún sin presentarse a declarar

Recibieron un citatorio de la Procuraduría para que hablen respecto a asesinatos de estudiantes

GUADALAJARA, JALISCO (19/DIC/2011).- Pese a que ya recibieron los citatorios para que acudan a declarar a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Jalisco (PGJEJ) en torno al asesinato de cuatro jóvenes y un padre de familia, ni el actual presidente de la Federación de Estudiantes de Guadalajara (FEG), Israel Mariscal Quiroz, ni el candidato a sucederlo, David Castorena, han acudido a rendir su declaración.

De acuerdo con información proporcionada por el procurador general de Justicia del Estado de Jalisco, Tomás Coronado Olmos, las personas a las que se les giraron órdenes de presentación, y quienes todavía siguen escondidas son los anteriormente mencionados, así como un sujeto identificado como "El George" o "El Tatuado", presunto velador del edificio de la FEG.

"Los agentes del Área de Homicidios Intencionales tuvieron complicaciones por los domicilios donde tenían un registro y no se encontraron, pero ya me tienen información de que ya se dejaron los citatorios para efectos de que comparezcan e informen a la autoridad lo que ustedes ya saben del caso", precisó el procurador Tomás Coronado Olmos.

El funcionario se negó a dar los nombres de otras personas que tienen órdenes de presentación como parte del multihomicidio.

Asimismo, Coronado Olmos informó que todavía no se tienen listos los exámenes para saber si el arma calibre .32 localizada en el edificio fue la utilizada para asesinar a dos de las víctimas.

También aseveró que no hay denuncias por extorsión presentadas por comerciantes en contra de la FEG ni en contra de la FEU (Federación de Estudiantes Universitarios), pues consideró que: "los comerciantes pagan gustosos la cuota con tal que se les permita vender en lugares prohibidos por el Ayuntamiento".

De igual manera, añadió que se investiga si uno de los fallecidos, de nombre Armando Gómez, de 56 años de edad, también cobraba cuotas a nombre de la FEG a sus compañeros comerciantes con los que se relacionaba a diario, y a su vez él también las pagaría a tal federación estudiantil.

EL INFORMADOR / MARTÍN PATIÑO
Síguenos en

Temas

Sigue navegando