Jalisco
Liconsa corrige: mantendrá los apoyos para Jalisco
El recorte del padrón de beneficiados tendrá como objetivo encauzar los apoyos a las poblaciones incluidas en la Cruzada Nacional contra el Hambre
El funcionario dijo que sí se recortará el padrón en el interior del Estado, pero únicamente para reorientarlo hacia los municipios antes mencionados, matizando su afirmación respecto a la salida de 18.9% de los subsidios en la leche que se otorga en Jalisco.
“No es que me retracte de que se van a ir esos espacios, sino que ya con el presupuesto que tengo se puede quedar aquí de acuerdo con la administración del padrón”, aclaró Briseño Esparza.
“Aquí se van a quedar los beneficiarios. En una primera etapa, ¿qué es lo que se va a hacer?, darle prioridad a estas personas”.
Incluso, el funcionario señaló que si recibe un aumento en el presupuesto para el subsidio durante el año, podría incrementar el número de beneficiarios de leche en esas localidades, que actualmente es de 316 mil 326 personas.
De esta manera, Briseño Esparza señaló que en el transcurso del año es cuando se estará haciendo el ajuste en el padrón, para que en diciembre los seis municipios jaliscienses incluidos en la Cruzada cuenten con los subsidios que se retiraron de otras zonas del Estado de Jalisco.
El día de ayer, este medio publicó que los 60 mil espacios que se irían de Jalisco se destinarían a los estados de Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Veracruz y México, como lo dijo Briseño en previa entrevista; sin embargo, al quedarse en el Estado el alimento, se desconoce qué movimientos habrá en otros estados para abastecer los mencionados, también incluidos en la Cruzada Nacional contra el Hambre.
Síguenos en