Jalisco
Liberan a cuatro hombres detenidos tras bloqueos
Pretenden limpiar su imagen tras ser señalados por los hechos violentos del viernes; por ahora descartan presentar denuncias por su detención
En rueda de prensa, los cuatro individuos manifestaron no estar enojados y descartaron, de momento, presentar denuncias por su detención, pese a que fueron exhibidos como los presuntos responsables de los hechos delictivos.
Ellos son Arturo Santana Santana, de 49 años; Andrés Santana Aranda, de 21 años; Christian Jiménez Martínez, de 25 años; y Juan Carlos Villalobos Valdez, de 25 años también.
Explicaron que el día de su detención, se encontraban en su vivienda y, al escuchar disparos de arma de fuego, salieron para averiguar qué ocurría; además que una de sus parientes se había dirigido a una tienda abarrotes para comprar unos refrescos y acompañar sus alimentos.
“Iban saliendo de la casa, porque mi cuñada había salido a la tienda, y como habíamos escuchados detonaciones de arma de fuego y una sirena de una patrulla, salimos a ver qué estaba pasando y en ese momento ya estaban los oficiales apuntándonos con sus pistolas, y nos dijeron que nos saliéramos de la tienda, y nos tiramos al piso, y nos pusimos las manos en la nuca, y nos llevaron (a la PGJE)”, explicó Villalobos Valdez.
Agregaron que dentro del establecimiento ubicado en el cruce de las calles Angulo e Independencia, en la colonia San Juan de Ocotán, elementos de la Policía de Zapopan les pidieron que se acostaran en el suelo con las manos en la nuca y, sin decirles el porqué, fueron arrestados.
Horas después y ante un agente del Ministerio Público de la Procuraduría estatal se les explicó el motivo de la captura, pero, al rendir su declaración y no encontrar elementos que los relacionaran en la ejecución de los hechos violentos, fueron puestos en libertad.
“No nos presionaron para declarar, nos soltaron la madrugada del domingo; queremos limpiar nuestra imagen, porque quedamos como delincuentes ante la sociedad, y pues salimos en primera plana (en los medios de comunicación), salimos libres porque somos inocentes”, dijo Santana Santana quien se dedica a vender fruta y verduras en los tianguis de la ZMG.
Por su parte, Jiménez Martínez dijo que no tiene algún resentimiento en contra de las autoridades, pero su pretensión es poner su imagen con un ciudadano honesto al igual que los tres hombres que fueron liberados.
Tanto los otros 10 adultos detenidos y los dos menores retenidos, siguen siendo investigados por la PGJE por los hechos violentos y su relación con el Cártel de Jalisco Nueva Generación
Síguenos en