Jalisco
Levantan a sujeto y hiere a taxista un comando armado
Sobre la agresión registrada en un taller mecánico, testigos dijeron a las autoridades que después de que arribó “El Pelón”, llegó un vehículo CVR blanco del que descendieron varios sujetos armados
Hasta esta mañana el levantado, quien llegó a bordo de un Ford Mustang al taller de servicio para solicitar una reparación en su vehículo, permanecía sin ser identificado y sólo se conoció que es apodado “El Pelón”.
Los hechos se registraron cerca de las 21:00 horas de este jueves en el taller ubicado en la calle 16 de septiembre 740, entre las calles España y Portugal, en la colonia El Mangal, de la delegación de El Pitillal.
Las autoridades porteñas informaron que el trabajador del volante, José Sandoval Cárdenas, de 29 años de edad, presentó una herida en el abdomen producida por el disparo de un arma de fuego conocida como “Cuerno de Chivo”.
Debido a la grave lesión, socorristas de Cruz Roja trasladaron al taxista al Hospital Regional. Los médicos evaluaban durante la madrugada de hoy el traslado del herido a Guadalajara para su mejor atención médica.
Sobre los acontecimientos registrados en el taller mecánico, testigos dijeron a las autoridades que después de que arribó “El Pelón”, llegó un vehículo CVR blanco del que descendieron varios sujetos armados y detrás de ellos, a toda prisa, llegó una Suburban gris con más sujetos.
Los ocupantes del auto blanco encañonaron a los presentes y les ordenaron que se tiraran al suelo y no se movieran. Como el taxista no obedeció la instrucción, uno de ellos le disparó con el “Cuerno de Chivo”.
“El Pelón” fue sometido y a golpes y jaloneos lo subieron a la Suburban, retirándose a toda velocidad del sitio. Añaden los testigos que los sujetos los despojaron de sus teléfonos celulares, al igual que al taxista.
La Policía Municipal y otras corporaciones comenzaron la búsqueda de los sujetos, inclusive se peinó amplia zona del puerto con el sistema de videovigilancia, desafortunadamente no se reportaron detenidos por el momento.
EL INFORMADOR / MIGUEL ÁNGEL INFANTE
Síguenos en