Jalisco

Levantan 160 actas a comerciantes en la Romería

Señalan que se complicó el retiro del comercio por la permanencia de feligreses después del recorrido en este municipio

ZAPOPAN, JALISCO (13/OCT/2010).- La directora general de Inspección de Reglamentos de Zapopan, Ana Patricia Godínez Luna, informó hoy que durante el operativo de la Romería 2010, se levantaron 160 actas a comerciantes que se instalaron durante el recorrido.

Informó que además, se formularon ocho infracciones y una detención por desacato.

Godínez Luna aclaró que las actas levantadas, en su mayoría se registraron al final de la Romería, ya que se complicó el retiro del comercio por la permanencia de feligreses después del recorrido en este municipio.

"Ante los jueces calificadores y recaudadores se pagaron alrededor de 60 infracciones, por lo que a los comerciantes se les regresó lo decomisado", puntualizó.

Mencionó que también supervisaron los comercios que pretendían utilizar tanques de gas y se entregaron 250 apercibimientos para su retiro y se decomisaron tres cilindros.

Manifestó que por incumplir la Ley Seca, se cerró un establecimiento de vinos y licores, al que se le detectó la venta de bebidas embriagantes.

"En esta ocasión, el acomodo de los comerciantes fue distinto con la finalidad de contar con rutas de evacuación para salvaguardar la seguridad de los asistentes, lo que fue respetado a 100% por los comerciantes, tanto fijos como semifijos'" apuntó.

Señaló que se realizó una supervisión minuciosa a los juegos mecánicos para que cumplieran con los lineamientos de seguridad indicados por la Dirección de Protección Civil y así evitar accidentes.

Subrayó que se mantuvo una estrecha comunicación y coordinación con el área de recaudación fiscal del ayuntamiento, por lo que se cobró el derecho de piso a comerciantes ambulantes, lo que generó mayor orden en ese rubro.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando