Jalisco

Les dictan formal prisión a dos sicarios

Confesaron en su declaración ministerial que son sicarios del cártel de Los Zetas, y que su “trabajo” consistía en abrir “la plaza”

GUADALAJARA, JALISCO (15/AGO/2011).- Dos hombres que se identificaron como miembros del cártel de Los Zetas recibieron formal prisión, por parte del Juzgado Octavo de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales, informó la Procuraduría General de la República.

Los detenidos son Wilbert Salvador Ruiz Ruiz y Carlos Adrián Salomón Cortés, a ellos se les acusa por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos en su modalidad de portación y posesión de armas de fuego y cartuchos de uso exclusivo del Ejército.

De acuerdo con la indagatoria AP/PGR/JAL/GDL/AGIMIII/3369/2011,  policías del Estado, al realizar un recorrido de vigilancia sobre la carretera que conduce al poblado de Huitzila, Zacatecas a La Lobera, Jalisco, a la altura del kilómetro 1 del municipio de San Cristóbal de la Barranca, sorprendieron a los inculpados cuando viajaban en una cuatrimoto.

Al someterlos a una revisión preventiva les aseguraron dos fusiles AK-47, 53 balas, ocho pantalones camuflajeados, 19 playeras y cuatro camisetas tipo militar.

Al ser puestos, a disposición de un fiscal de la Federación, ellos confesaron en su declaración ministerial que son sicarios del cártel de Los Zetas, y que su “trabajo” consistía en abrir “la plaza”, además de hacer contra a personas pertenecientes a otros cárteles de la droga.


EL INFORMADOR / OMAR RUVALCABA
Síguenos en

Temas

Sigue navegando