Jalisco

Lázaro Cárdenas ya tiene parque lineal en San Ignacio

El nuevo espacio urbano ofrece canchas de basquetbol, ping pong, área de espectáculos y acceso a internet

GUADALAJARA, JALISCO (03/OCT/2011).- El Paseo San Ignacio ya funciona como un nuevo espacio urbano que aportará diversos beneficios comunitarios con su área de dos hectáreas y media, donde hay instalados elementos propicios para su uso por los vecinos, como canchas de basquetbol y ping pong, además de un ágora para espectáculos al aire libre y tres kioscos con acceso a internet gratuito.

El nombre de paseo se le dio para destacar la intención de que este espacio sea disfrutado por los vecinos, y de que la autoridad debe comprometerse a obras encaminadas a que la ciudadanía pueda disfrutar de las áreas públicas.

El túnel subterráneo complementario de esta obra de 1.2 kilómetros permite el fluido ininterrumpido desde el Puente del Álamo hasta la Colonia Santa María del Pueblito.

Al tomar la palabra, la presidenta de la Asociación de Vecinos de San Ignacio, Silvia Zamora Martínez, habló de que así como el ingeniero Jorge Matute Remus en su tiempo movía edificios, a ellos les tocó mover voluntades, sobre todo en la lucha que tuvieron que dar para evitar el cierre de la Avenida San Ignacio, que en un momento quiso intervenir la autoridad. Argumentó que afortunadamente sus voces fueron escuchadas y el sector público tomó en cuenta “el rugido de los vecinos” cuando éstos se inconformaron.

El espacio fue inaugurado por el gobernador Emilio González Márquez. También estuvieron presentes los alcaldes de Tlaquepaque, Tlajomulco de Zúñiga y El Salto: Miguel Castro Reynoso, Enrique Alfaro Ramírez y Gerardo González, respectivamente.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando