Jalisco

Lanzan proyecto de medicamentos a bajo costo

Se trata del proyecto encabezado por el doctor Carlos Lomelí, en apoyo a la asociación civil México me UNO

TLAJOMULCO DE ZUÑIGA, JALISCO (09/DIC/2012).- Para los que consideran que el Seguro Social y el Seguro Popular no son suficientes para surtir de medicamento, ahora existe otra alternativa en el que la gente, sobre todo la de escasos recursos o que no esté afiliada a estas instituciones, pueda acceder sin tantas complicaciones al cuadro básico de medicinas. Se trata del proyecto encabezado por el doctor Carlos Lomelí, en apoyo a la asociación civil México me UNO, el cual pretende llegar a miles de jaliscienses a través de farmacias con medicamentos a bajo costo.

A la inauguración de la Sucursal Polanco, celebrada al medio día de este domingo 9 de diciembre, se presentó el ex candidato a gobernador del estado y actual presidente de Alianza Ciudadana, Enrique Alfaro. "Una vez más con el doctor Lomelí iniciamos un nuevo proyecto juntos, en beneficio de las comunidades de nuestra ciudad y con esto refrendamos nuestra disposición en la que Alianza Ciudadana construya una relación con la asociación México me UNO".

Por su parte, el benefactor de esta asociación, el doctor Carlos Lomelí, señaló que "tras recorrer varias ciudades de nuestro estado, nos dimos cuenta de la necesidad de la gente que reclama la posibilidad de recuperar la salud, así como tener el acceso a un alimento de calidad". De esta forma, además de las farmacias, habrá comedores que servirán 300 comidas todos los días, "siendo el primero en abrirse en la zona del Colli en 20 días", confirmó Lomelí.

Bajo la alianza de un grupo de líderes farmacéuticos y laboratorios, México Me UNO inicia sus operaciones el día de hoy con cuatro farmacias. En estas sucursales se encontrará el surtido del cuadro básico de medicinas, el cual está conformado por 120 productos que estarán al alcance de la población bajo un mismo precio: 10 pesos.

Estos medicamentos, que van desde analgésicos, "hasta los que necesita gente con enfermedades crónico degenerativas, como los que padecen hipertensión, diabéticos, gastritis, etcétera, estarán al alcance", comentó el doctor Lomelí.

Con esto, el proyecto social tocará a gente de escasos recursos, sin embargo, falta saber si habrá excepciones para personas como Martina, quien fue una de las primeras en acercarse al mostrador de la farmacia ubicada en la confluencia de las calles Ramón Manterola y Ricardo Toscano, de la colonia Polanco. "¿Qué se necesita para afiliarse", preguntó. "Su credencial de elector y un comprobante de domicilio", contestó la encargada de la sucursal. Al tiempo, Martina, con hijo en brazos, volteó a ver a su madre, y entre dientes se dijeron una a la otra "ya vez, se necesita la credencial de elector", suponiendo que no cuenta con este documento.

Numeralia:

-30 farmacias espera abrir México me UNO para 2013.

-9 mil comidas se pretenden servir el próximo año con la apertura de 30 comedores en el Estado.

-160 a 180 mil pesos la inversión aproximada en cada una de las farmacias que se abren.

-4 farmacias inicialmente darán servicio de lunes a sábado.

-0 pesos el costo de la afiliación, solamente presentando originales de IFE y comprobante de domicilio.

-10 pesos, el costo de cualquier medicina del cuadro básico.

Ubicaciones:

-Sucursal Polanco: Ricardo Toscano 2004. Colonia Polanco.

-Sucursal Paraísos del Colli: Avenida Guadalupe 3667-B. Colonia Paraísos del Colli.

-Sucursal Juan de la Barrera: Avenida Juan de la Barrera 6127-A. Colonia Guadalupana.

-Sucursal 8 de Julio: Avenida 8 de Julio 5421. Colonia Balcones del 4.

EL INFORMADOR / MARIO CASTILLO
Síguenos en

Temas

Sigue navegando