Jalisco
Lanzan cerveza 51 Rojinegra; apoyarán a jóvenes futbolistas
Las regalías por la venta de la bebida servirán para el financiamiento del equipo Revolucionarios Futbol
Atlas, nació la cerveza 51 Rojinegra de la Cervecería Revolución, con una primera producción de 500 cartones. Este nuevo concepto tiene como finalidad apoyar a los jóvenes que carecen de recursos económicos para entrenar futbol en un equipo formal.
El director de Cervecería Revolución, Roberto de Alba Macías, presentó a la 51 Rojinegra dentro del tercer Festival de la Cerveza que se lleva a cabo en el Parque Metropolitano. La primera cerveza que lanzaron fue la 10 Marado; los recursos obtenidos de sus ventas se destinaron a la compra de una franquicia de un equipo de tercera división.
“Es un proyecto socialmente responsable que tiene que ver con el futbol. Desde hace cuatro años venimos trabajando con niños y jóvenes de las comunidades rurales en el Estado para tratar de enfocar todas sus energías en la práctica del deporte más popular en México”.
Así nació el equipo Revolucionarios Futbol, que juega en la tercera división. Para encontrar jugadores lanzaron un programa llamado “En la búsqueda de revolucionarios”, dirigido a niños y adolescentes, en el que lograron la participación de dos mil 500 personas para de ahí seleccionar a los 30 que conforman el equipo.
Aunque ya se terminó el programa, siguen recibiendo a jóvenes que no tienen la posibilidad económica de pagar una escuela de futbol; la idea es que tengan una puerta abierta con los Revolucionarios. A esta misión se sumarán las regalías por la venta de 51 Rojinegra: “No es una cerveza del Atlas, es una cerveza para la afición del
Atlas que ha sido ejemplar en la espera de ver a su equipo campeón”.
De Alba Macías dejó a un lado la camisa del Ayuntamiento de Zapopan, en donde funge como director de Promoción Económica, para concentrarse en su faceta de empresario. Aclaró que cuenta con todos los registros correspondientes ante el Instituto de la Propiedad Industrial, pues no tiene nada que ver con el Atlas en sí, aunque buscará firmar un convenio para que los Revolucionarios tengan oportunidad de probarse para los rojinegros.
Mantener un equipo de futbol es una labor que demanda una inversión cuantiosa. Anualmente, los Revolucionarios requieren de entre dos y tres millones de pesos para mantener la plantilla de jugadores, transporte, alimentación, hospedaje, uniformes, las cuotas a la Federación Mexicana de Futbol, registros y servicio médico.
Por ese motivo, en noviembre próximo lanzarán la cerveza del “acérrimo rival”: la Rojiblanca saldrá al mercado para deleitar el paladar de los seguidores del Club Guadalajara.
GUADALAJARA, JALISCO (17/OCT/10).- Como reconocimiento a la fidelidad de los aficionados al equipo de futbol
El director de Cervecería Revolución, Roberto de Alba Macías, presentó a la 51 Rojinegra dentro del tercer Festival de la Cerveza que se lleva a cabo en el Parque Metropolitano. La primera cerveza que lanzaron fue la 10 Marado; los recursos obtenidos de sus ventas se destinaron a la compra de una franquicia de un equipo de tercera división.
“Es un proyecto socialmente responsable que tiene que ver con el futbol. Desde hace cuatro años venimos trabajando con niños y jóvenes de las comunidades rurales en el Estado para tratar de enfocar todas sus energías en la práctica del deporte más popular en México”.
Así nació el equipo Revolucionarios Futbol, que juega en la tercera división. Para encontrar jugadores lanzaron un programa llamado “En la búsqueda de revolucionarios”, dirigido a niños y adolescentes, en el que lograron la participación de dos mil 500 personas para de ahí seleccionar a los 30 que conforman el equipo.
Aunque ya se terminó el programa, siguen recibiendo a jóvenes que no tienen la posibilidad económica de pagar una escuela de futbol; la idea es que tengan una puerta abierta con los Revolucionarios. A esta misión se sumarán las regalías por la venta de 51 Rojinegra: “No es una cerveza del Atlas, es una cerveza para la afición del
Atlas que ha sido ejemplar en la espera de ver a su equipo campeón”.
De Alba Macías dejó a un lado la camisa del Ayuntamiento de Zapopan, en donde funge como director de Promoción Económica, para concentrarse en su faceta de empresario. Aclaró que cuenta con todos los registros correspondientes ante el Instituto de la Propiedad Industrial, pues no tiene nada que ver con el Atlas en sí, aunque buscará firmar un convenio para que los Revolucionarios tengan oportunidad de probarse para los rojinegros.
Mantener un equipo de futbol es una labor que demanda una inversión cuantiosa. Anualmente, los Revolucionarios requieren de entre dos y tres millones de pesos para mantener la plantilla de jugadores, transporte, alimentación, hospedaje, uniformes, las cuotas a la Federación Mexicana de Futbol, registros y servicio médico.
Por ese motivo, en noviembre próximo lanzarán la cerveza del “acérrimo rival”: la Rojiblanca saldrá al mercado para deleitar el paladar de los seguidores del Club Guadalajara.
Síguenos en