Jalisco

'Lagrimita' acusa al IEPC de tramposos y chismosos

Guillermo Cienfuegos afirma que sí junto las firmas y considera injusta a la autoridad electoral

GUADALAJARA, JALISCO (05/ABR/2015).- Guillermo Cienfuegos Pérez, mejor conocido como el payaso " Lagrimita", acusó a los integrantes del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana ( IEPC) de "tramposos, chapuceros y chismosos", pues dijo sentirse triste de que el árbitro electoral haya convalidado la versión de que el artista no cumplió con las 23 mil firmas que requería para ser candidato a la alcaldía tapatía.
 
En un comunicado difundido en sus redes sociales, Cienfuegos Pérez dice que sí juntó todas las firmas que le solicitaba la norma electoral, el correspondiente al dos por ciento del padrón electoral de Guadalajara, en por lo menos la mitad de sus seccionales. "Creo injusta mi descalificación y por supuesto mi representante legal tomará las medidas necesarias para revertir legalmente la decisión. Se me hace curioso y feo, feo, que el IEPC hubiera dado a conocer estos resultados hasta el sábado en la noche, el tiempo justo para que legalmente no se pueda hacer nada, o por lo menos eso intentan. Qué feos y qué malos".
 
En vísperas de iniciar con las campañas electorales, el Consejo del IEPC decidió rechazar la solicitud de Cienfuegos Pérez de otorgarle la posibilidad de aparecer en las boletas, en la jornada electoral del próximo 7 de junio. "Con las firmas de apoyo ciudadano que fueron validadas, no alcanzó el porcentaje equivalente de electores correspondiente", se lee en el comunicado enviado por el IEPC.
 
Por su parte, el actor que personifica a "Lagrimita" reiteró su malestar por la decisión que tomaron los consejeros electorales. "Creo que los partidos políticos se pusieron de acuerdo con las autoridades para descalificarme, creo que ellos decidieron la forma en que iban a decirme que no".  
 
Desde que inició precampañas, el payaso "Lagrimita" se comportó al margen de la ley electoral. Al principio dijo que la norma no era clara, pues nunca le avisaron que tenía que acompañar las firmas recolectadas con una copia de la credencial de elector.
 
Además, contrató una empresa de empleo outsourcing mientras él continuaba con sus show en el Estado de México; dicha empresa se encargaría de que jóvenes universitarios consiguieran las firmas necesarias para su campaña.
 
Apenas esta semana santa, trascendió que Guillermo Cienfuegos puedo haber entregado al IEPC las firmas de 119 personas fallecidas, como prueba de que la población sí los apoyaba.
 
EL INFORMADOR/ OMAR GARCÍA
Síguenos en

Temas

Sigue navegando