Jalisco

La rueda que está de moda

La atracción de 60 metros de altura comenta René Aziz, presidente de Grupo Divertido, ''es muy sofisticada, es de las más modernas del mundo''

GUADALAJARA, JALISCO (27/JUL/2013).- Un niño de cuatro años observa globos de colores, payasos que saltan y ríen, arlequines en zancos que van de un lugar a otro, pero le falta tiempo para apreciar todo lo que hay a su alrededor. Es el hijo de Paulina Reynoso, una joven mamá que fue a presenciar la inauguración de la Rueda de la Fortuna que fue instalada en el estacionamiento del centro comercial La Gran Plaza, esa atracción que está de moda y de la que los ciudadanos de la metrópoli comentan en redes sociales y en el chacoteo diario.

Paulina está impresionada: “Ya me subí. Al principio sentí miedo, pero después de dos vueltas se me quitó; mi niño también, pero como a mí, después se le fue (el miedo) y comenzó a reírse. Es una experiencia muy padre, no pensé que fuera a estar algo así en la ciudad”.

Ayer se dio por inaugurada la nueva atracción en la ciudad.

René Aziz, presidente de Grupo Divertido, invitó a dos sacerdotes a bendecir la rueda. También estuvieron presentes Teresa Macías, secretaria de Turismo de Zapopan, así como un grupo de diferentes patrocinadores.

“Estamos muy contentos de inaugurar esta rueda en Guadalajara. Es holandesa, muy sofisticada, es de las más modernas del mundo, por lo pronto está contemplada (que se quede aquí) por ocho meses, después ya veremos a ver qué tal”, compartió el presidente de Grupo Divertido sobre este proyecto que tiene una inversión de 140 millones de pesos.

La rueda que tiene una altura de 60 metros es panorámica, no es un juego mecánico, por lo que el vértigo que se siente al principio, desaparece a la segunda vuelta.

Ya en las aturas, Raúl Díaz se divierte al interior de una de las 42 góndolas que conforman la atracción y que cuenta con aire acondicionado y un botón de emergencia, por si algún intrépido tiene la necesidad de bajarse.

“Es algo que no había visto en ninguna parte de la República Mexicana. Disfruto lo extremo”.

Pese a que esta Rueda de la Fortuna está a unos cuantos kilómetros de distancia de La Minerva, este monumento icónico jalisciense no se vislumbra durante el recorrido, pero sí los edificios y las azoteas de la Avenida Vallarta.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando