Jalisco

La rueda de la fortuna ya divierte a chicos y grandes

Los precios por boleto son de 89 pesos para adulto, 69 para niño y hay un paquete VIP que tiene un costo de 799 pesos

GUADALAJARA, JALISCO (26/JUL/2013).- Un pequeño de cuatro años ve maravillado globos de colores, payasos que saltan y se ríen, arlequines en zancos que van de  un lugar a otro, sus ojos verdes perciben que hay un ambiente de fiesta, gira su cabeza una y otra vez, le falta tiempo para apreciar todo lo que hay a su alrededor, es el hijo de Paulina Reynoso, una joven mamá que vino a la inauguración de la rueda de la fortuna, esa que está de moda y de la que los ciudadanos de la metrópoli comentan en redes sociales y en el chacoteo diario.
 
Ubicada en la explanada del estacionamiento de La Gran Plaza, este artefacto mecánico se vuelve el objeto de deseo, todos quieren subir, incluso la prensa, todos se amontonan en la fila esperando impacientes y ser de los primeros en presumir a sus conocidos que se treparon a esta atracción que tiene una inversión de 140 millones de pesos y que por lo pronto permanecerá ocho meses en Guadalajara.
 
Paulina habla por celular, está contando su experiencia de subirse a este artefacto de 60 metros de altura, "ahorita te sigo platicando, me van a hacer una entrevista", dice.
 
La joven señora está impresionada, explica que se enteró de la inauguración gracias a que su hermano trabaja en el edifico de telefonía móvil que está enfrente de la plaza comercial.
 
"Mi hermano nos dijo que hoy era (el evento), ya me subí, al principio sentí miedo, pero después de dos vueltas se me quitó, mi niño también, pero como a mí, después se le fue y comenzó a reírse, es una experiencia muy padre, no pensé que fuera a estar algo así aquí en la ciudad".
 
Metros más adelante está una pareja de esposos se muere de calor, ella se sacude la blusa como dejando que entre el aire por los costados y al centro de la prenda, él se cubre la cara con la mano para protegerse un poco del sol, le hace señas a su mujer para que ya se vayan a formar.
 
María del Socorro y su pareja no tienen hijos, pero eso no les impide divertirse en está rueda de la fortuna que como la de Puebla (aunque ésta de 80 metros) se pusieron de moda en México, luego de replicar a las europeas ubicadas en París, Alemania y Belfast, entre otros sitios.
 
"No tengo hijos, pero yo me subo las veces que sean como si los tuviera", a ella, el precio por gozar la vista en las alturas le parece  justo (89 pesos los adultos y 69 los niños).
 
"Yo sí puedo pagar el boleto, pero hay quienes tienen cuatro o cinco hijos y para ellos sería ya muy costoso".
 
"¡No te muevas!"
 
Cerca de las 12:30 del día se dio por inaugurada la atracción, René Aziz, presidente de Grupo Divertido invitó a dos sacerdotes que bendijeron la rueda,  en el evento estuvieron presentes, Teresa Macías, secretaria de Turismo de Zapopan, así como el patrocinador oficial, PepsiCo que estuvo representado por Adriana Vaca y Nicolás Mamboury, entre otros personajes.
 
"Estamos muy contentos de inaugurar esta rueda en Guadalajara, es holandesa, muy sofisticada, es de las más modernas del mundo, por lo pronto está contemplada (que se quede aquí) por ocho meses, después ya veremos a ver qué tal".

Aziz  dice que las ruedas ahora están de moda y que la atracción se ve "espectacular" tanto de día como de noche.
 
Finalizado el acto protocolario, empresarios y personalidades fueron los primeros en subirse, después la prensa y uno que otro curioso.
 
Ya en las alturas una reportera tiene nerviosismo, grabará su entrada para la nota, su compañero camarógrafo, está más asustado que ella, "¡aquí dice que no te muevas! (las instrucciones al interior de la cabina), sabía que tenía que venirme preparado física y mentalmente", expresa el hombre que con un poco de temor maniobra su cámara para realizar unas tomas.
 
La rueda es panorámica, no es un juego mecánico, y así como Paulina y su pequeño, la reportera y el camarógrafo a la segunda vuelta se sintieron tranquilos, como Raúl Díaz que se divierte y se ríe de los comentarios de sus compañeros al interior de la cabina.
 
"Es algo que yo no había visto en ninguna parte de la República Mexicana, a mí no me da vértigo, yo disfruto lo extremo", comparte el hombre que destaca que en las 42 góndolas de la rueda de la fortuna hay suficiente espacio como para ocho personas y que cuenta con aire acondicionado para evitar el calor.
 
Pese a que esta rueda de la fortuna está a unos cuantos kilómetros de distancia de La Minerva, este preciado monumento jalisciense no se vislumbra durante el recorrido, pero sí destacados edificios como el de un hotel de dos letras que se mira altivo y elegante, así como las azoteas de Avenida Vallarta y zonas aledañas, impermeabilizadas con un color óxido que uniforma las casas desde la cúspide.
 
Desde este viernes comienza sus funciones la  estructura diseñada por holandeses, los horarios son de 10:00 a 22:00 horas de lunes a viernes y fines de semana hasta la media noche.

EL INFORMADOR / ENRIQUE ESPARZA
Síguenos en

Temas

Sigue navegando