Jalisco

La ‘refundación’ del SIAPA continúa en el tintero

Habrá una nueva reunión del Consejo de Administración para tratar el tema

GUADALAJARA, JALISCO (04/NOV/2011).- Por quinta ocasión, la anunciada restructuración a fondo en el Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado ( SIAPA) ha sido postergada.

 De hecho, el tema no fue tratado en lo absoluto en la más reciente sesión del Consejo de Administración de esa instancia, que se celebró esta mañana, y a la cual no asistió ni el alcalde de Tonalá, Antonio Mateos, ni el de Tlaquepaque, Miguel Castro (quien no se encuentra en la ciudad).

La “refundación” de la paramunicipal, que ha impulsado el presidente en turno del Consejo, Héctor Vielma Ordóñez, ni siquiera se integró a la orden del día. Y una vez que el órgano de mayor jerarquía en el SIAPA alcanzó el tema de “asuntos varios” en dicha junta, los tópicos que se discutieron tampoco contemplaron esta medida, aunque sí las denuncias penales interpuestas contra la anterior administración (encabezada por Rodolfo Ocampo) y el estatus que guardan.

“Estamos muy avanzados, es un tema que no se tocó en la sesión del Consejo porque abarca mucho tiempo y se le dedicarán otros tiempos (…) quedamos en tener una reunión específicamente para eso, para revisar las diversas propuestas que hay para tomar ya una decisión”, resaltó el director del organismo, José Luis Hernández Amaya.

En su lugar, la paramunicipal discutió los estados financieros del tercer trimestre de este año, el ante presupuesto de 2012 y un “proyecto de grandes consumidores, para incrementar la eficiencia comercial”.

De acuerdo con el funcionario, la “refundación” no sólo busca quitar gerencias o reducir personal, sino que requiere de un análisis integral para dar puntual revisión a los reglamentos, con el fin último de que la optimización en el servicio sea percibida de inmediato por la comunidad de usuarios.

“Queremos que los cambios que se vayan a dar en la estructura se traduzcan en beneficios directos para la población, los usuarios”.

Concluyó que en la próxima semana se buscará un espacio en la agenda de todos los funcionarios que componen al Consejo de Administración, para que se reúnan de nuevo y se dedique la sesión entera a esta mejora sustancial, que desde junio pasado se ha puesto sobre la mesa.

Así, descartó que se esté “dando largas” al tema y, por el contrario, defendió que los cambios serán percibidos de inmediato y por toda la gente.
 
EL INFORMADOR / ISAACK DE LOZA
Síguenos en

Temas

Sigue navegando