Jalisco

La próxima semana podrían elegir planta de tratamiento para Picachos

Además se fijó la fecha de la tercera reunión de trabajo con los pobladores de Huaxtla, Ixcatán, Milpillas y San Lorenzo

GUADALAJARA, JALISCO (06/AGO/2010).- El director de Ecología del municipio de Zapopan, Miguel Prado, informó que a más tardar la próxima semana presentarán en el pleno del Ayuntamiento la mejores propuestas de planta de tratamiento que necesita el relleno sanitario de Picachos para el control de los lixiviados, pues ya tienen prácticamente todas las cotizaciones.

“Ya llegó la gente del Bordo Poniente del Distrito Federal, ya nos mostraron técnica y financieramente lo que nos convendría más de una planta de tratamiento de ósmosis inversa, hoy tenemos la reunión con gente de Monterrey e Irapuato para las otras propuestas”.

El funcionario indicó que la opción del Distrito Federal tiene un costo de 19 millones 700 mil pesos, en un esquema de financiamiento por 480 mil pesos, para tratar 66 mil litros diarios, la segunda opción, que es por medio de evaporación utilizando biogás, aunque aún no cuentan con la cotización.

Sin embargo aseguró que la próxima semana estarán en posición de presentar a los regidores en el pleno del Ayuntamiento la mejor opción, para decidir cuál es la planta de tratamiento más adecuada para el control de lixiviados de Picachos.

Además, el funcionario comentó que el pasado lunes quedó establecida la tercera reunión de trabajo con los pobladores de Huaxtla, Ixcatán, Milpillas y San Lorenzo, donde se concretaron los nuevos compromisos y avances que ha tenido la administración en materia de control de escurrimientos de lixiviados.

EL INFORMADOR / LILIANA NAVARRO
Síguenos en

Temas

Sigue navegando