Jalisco
La obesidad es factor de riesgo ante influenza humana
Es uno de los grupos más vulnerables ante la epidemia
Afirmó que esta condición repercute directamente en la salud del individuo, desencadenando enfermedades como diabetes mellitus, hipertensión arterial, insuficiencia renal crónica, entre otros padecimientos que vulneran al cuerpo en caso de un contagio.
La dependencia confirmó hoy un caso nuevo de influenza humana, acumulándose cuatro mil 259 desde que comenzó la alerta sanitaria. De las variantes 'A' y 'B' no hubo registros nuevos, por lo que las cifras permanecen en mil 219 y uno respectivamente.
En esta remesa se procesaron cinco muestras, de las cuales cuatro fueron negativas; son 11 mil 835 las pruebas que se han realizado, con el fin de detectar los tres tipos de virus, de ellas seis mil 356 resultaron negativas.
De igual forma, se confirmaron dos nuevos decesos por influenza A(H1N1) en el estado, por lo que la cifra actual llega a 92.
El primer caso corresponde a una mujer de 36 años de edad, del municipio de Zapopan, con fecha de inicio de síntomas el 26 enero y de defunción el 26 de febrero; la paciente fue atendida en el Hospital Civil y entre sus factores de riesgo se encontró obesidad.
El segundo fallecimiento fue el de un hombre de 55 años, habitante de Tomatlán, con fecha de inicio de síntomas el 10 de octubre y de deceso el 23 de noviembre de 2009, tratado en un hospital particular; también presentó obesidad como estado agravante, además de hipertensión arterial.
Son 54 las muertes que se encuentran actualmente en estudio, a fin de confirmar o descartar a la influenza humana como causa.
La cantidad de pacientes hospitalizados es de 65, de los cuales cuatro se diagnostican graves y 61 estables.
Las personas que han requerido atención especializada en un nosocomio debido a una afección respiratoria sospechosa a influenza son, hasta el momento, 1985.
Síguenos en