Jalisco

La lluvia del fin de semana agudiza aparición de baches

Transitar por la ciudad es más difícil en estos días debido a los daños que varias arterias presentan

GUADALAJARA, JALISCO (10/SEP/2013).- Al salir del paso a desnivel de San Agustín, cuando se circula por Prolongación López Mateos o Carretera a Morelia, en los carriles en dirección Norte-Sur, el cambio es drástico en la superficie de rodamiento, las afectaciones ocasionadas por la lluvia en la carpeta asfáltica saltan.

La lluvia constante del fin de semana provocó la aparición de más baches en arterias donde ya de por sí había hoyos desde días pasados, es el caso de Prolongación López Mateos en ambas direcciones de circulación, después del  paso a desnivel de San Agustín hacia Tlajomulco. Lo más dañado son los carriles laterales en los dos sentidos del camino.

Por ejemplo, a la altura de Plazas Outlet en los carriles de ingreso a la ciudad en un tramo de alrededor de 20 metros hay ocho baches, pero no son exclusivos de este lugar, los hoyos se distribuyen en distintos puntos de la vía.

En el transitado camino cuando se avanza por el carril de baja velocidad hay que sortear los baches, algunos vehículos, sobre todo los pequeños, se recorren a su extrema derecha para evitar caer en la plaga de pozos; otros, alcanzan a cambiarse de carril; unos más, toman parte del cuerpo de alta velocidad en la maniobra de evasión.  

Juan González, habitante de Tlajomulco mencionó que por lo menos en el día los baches son visibles, pero por la noche, como ayer domingo, transitó por Prolongación López Mateos con dificultades porque algunos baches no se observaban en la obscuridad, además, el agua de la lluvia los cubría; “de milagro no se ponchó una llanta de mi vehículo”, dijo.

En el Sur de la metrópoli hay otras zonas con hoyos de considerable tamaño, esto, en Prolongación Colón en las cercanías del puente de Colón y Periférico (en la parte Sur de éste), ahí  también abundan los baches.

ATIENDEN REPORTES
Acciones de mantenimiento


La Secretaría de Infraestructura y Obra Pública destinó cuatro cuadrillas con 45 trabajadores, y cuatro camiones con 10 toneladas de mezcla cada uno, para realizar labores de mantenimiento.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando