Jalisco
La guerra sucia ya comenzó: Alfredo Barba Mariscal
El candidato priísta asegura que el ''le va a entrar'' pero con propuestas y asegura que el PAN se ha dedicado a denostar su campaña
Afirmó que los señalamientos hechos por los albiazules responde a que la guerra sucia comenzó desde hace mucho. "Yo le voy a entrar a la guerra sucia, pero con propuestas".
Aprovechó para dar a conocer una de sus propuestas para para mejorar la seguridad de Tlaquepaque, la cual incluye inversión en equipamiento de la policía, capacitación, exámenes de confianza y evaluación de la ciudadanía a los uniformados cada cuatro meses.
Por su parte el panista Sergio Silva, señaló ayer en rueda de prensa que el Ayuntamiento de Tlaquepaque amenazó a simpatizantes de su campaña para que borraran la propaganda en bardas y lonas, y si no cumplían les clausurarían la casa de campaña, además de retar a Barba Mariscal para que se practicara un antidoping.
Alfredo Barba Mariscal se deslindó del asunto y dijo que esa propuesta nació de una idea del regidor albiazul Lorenzo Álvarez, quien propuso que el municipio quedara libre de toda propaganda política, "me extraña que se asuste o que se esté quejando (...) cuando su partido es el que hace la oferta y la petición. Nosotros respetamos los acuerdos del cabildo (sic)".
Además, invitó al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana a realizar una auditoría a sus finanzas, para corroborar que en su campaña no se ha pintado ninguna barda: "Lo que sí sé es que ellos se han dedicado a pintar bardas a mi favor. Cuando uno va abajo, se dedica a tratar de bajar al que va arriba".
Barba Mariscal reiteró y aceptó la propuesta para hacerse un antidoping y demostrar públicamente que no consume drogas. Dijo que si los otros partidos se ponen de acuerdo, el lunes a las 07:00 horas se pueden citar en algún laboratorio para hacerse los análisis necesarios para que la sociedad se dé cuenta que los aspirantes de todos los partidos están limpios.
EL INFORMADOR / GONZALO JÁUREGUI
Síguenos en