Jalisco

La fundación Nariz Roja invita a donar sangre para salvar vidas

En coordinación con la SSJ y el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS) buscan conseguir sangre para los niños con cáncer y otras enfermedades

GUADALAJARA, JALISCO (15/MAR/2012).- En 35 minutos, Edgar puede sostener una plática de cualquier tema con sus amigos.También puede ver una serie de televisión, adelantar tareas o tomar una siesta. Sobran las actividades que se pueden hacer en poco más de media hora.

Pero Edgar prefirió hacer otra cosa con 35 minutos de su día. Fue a donar sangre, para colaborar con la campaña de donación "Para el amor no hay colores" que realiza la fundación Nariz Roja A.C, en coordinación con el Centro Estatal de Transfusión  Sanguínea (CETS) de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), en la terminal del Tren Ligero del Parque Revolución.

Edgar es un joven de 26 años, pasante de la carrera de Odontología, y formó parte de las 60 personas que, hasta el mediodía de este jueves, acudieron a donar sangre para la fundación, cuya meta es alcanzar las 200 donaciones en cuatro días.

"Si puedo dar poquito de mí para salvar una vida, para mí es muy valioso, es la primera vez que dono sangre y la verdad lo volvería a hacer".

En Jalisco, la donación altruista representa un 7.4% de las donaciones de sangre que se registran.

El objetivo de esta campaña, refiere el presidente de Nariz Roja A.C., Alejandro Barbosa, es conseguir sangre para los niños enfermos de cáncer y otras enfermedades como hemofilia, que se encuentran en hospitales públicos y requieren ser transfundidos continuamente.

Esta campaña durará hasta el próximo domingo, y se recibirán donantes de 09:00 a 17:00 horas. El procedimiento dura alrededor de 35 minutos y a cada donador se le da un refrigerio al final para recuperarse.

Requisitos parar donar


Ser mayor de 18 y menor de 65 años

Medir más de 1.5 metros y pesar más de 50 kilogramos.

Tener por lo menos cuatro horas de ayuno y descanso adecuado.

No haber ingerido alcohol ni medicamentos en los últimos días.

No presentar ninguna enfermedad.

No tomar medicamentos controlados.

No antecedente de hepatitis.

No haber sido vacunado recientemente.

No tener relaciones sexuales homosexuales, bisexuales o con sexo servidores.

No usar drogas ni compartir agujas o jeringas.

No haber recibido transfusiones de sangre antes de 1987.

No estar menstruado, embarazada o lactando.

EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Sigue navegando