Jalisco

La fuga de gasolina está bajo control: Pemex

No hay riesgo alguno para la población a este punto, indica el vocero de la paraestatal

TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, JALISCO (30/OCT/2013).- No hay riesgo alguno para la población. La fuga de gasolina que movilizó a cientos de elementos de emergencia esta madrugada, y provocó el desalojo de entre cuatro y siete mil personas, está bajo control.
 
La propia empresa paraestatal Petróleos Mexicanos ( Pemex), a través de su vocería regional, confirma que se trató de una toma clandestina, y que la válvula de llenado se "botó" a los delincuentes que la manipulaban.
 
El vocero, José Luis Moreno Martínez, confirma que han logrado recuperarse 85 mil litros del hidrocarburo que se vertió al suelo. No obstante, poco aclara sobre el líquido que permanece en la zona.
 
Confirma que "todo está bajo control" y que, aunque aún hay riesgo de explosividad, este se focaliza en el punto de la fuga. La población ya no corre peligro alguno.
 
La reparación demanda una limpieza manual del ducto, labor que demorará algunas horas más.
 
Los refugios:

El Ayuntamiento de Tlajomulco, a través de su cuenta de Twitter @GobTlajomulco, informó sobre albergues habilitados para resguardar a los desalojados.

El primero se encuentra en el fraccionamiento Santa Fe, en la calle República de Honduras, sin número, esquina Yuscapan, clúster 22.

El segundo, fraccionamiento Tulipanes, calle Crisantemo número 2.

Hay dos refugios más, uno en el Centro Comunitario del Valle (Chivabarrio) y en Salón de usos múltiples del CAT.

La SSJ ofrece apoyo a afectados
 
El Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) ha  permanecido  en  alerta  desde  las 04:50 horas, por la contingencia por fuga de combustible en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga. Hasta el momento no se reporta ningún lesionado.
 
La primera fase de emergencia consistió en brindar el apoyo con las ambulancias del SAMU y con la Unidad Ligera de Intervención Rápida (ULIR). Hasta el momento, se dará inicio con la segunda fase, que radica en montar el Puesto Médico Avanzado (PMA) en la cabecera municipal de Tlajomulco de Zúñiga.
 
En este hospital inflable, se atenderá a los evacuados y se les dará seguimiento a los tratamientos de éstos, como a los enfermos de diabetes, entre otros problemas. También se contará con un consultorio psicológico para cuestiones de crisis.


EL INFORMADOR / ISAACK DE LOZA 
Síguenos en

Temas

Sigue navegando