Jalisco

La cubierta del Santuario requiere 70 millones de pesos

El arzobispo de Guadalajara señala que no cuentan con el dinero completo para concluir esta parte de la obra en el Santuario de los Mártires

GUADALAJARA, JALISCO (28/OCT/2013).- Las obras del Santuario de los Mártires no se han detenido, aunque no vayan al ritmo de antes, dijo ayer el arzobispo de Guadalajara, Francisco Robles Ortega. El cardenal apuntó que se requieren unos 70 millones de pesos para la cubierta, elemento más urgente y para el cual no se tiene la totalidad del dinero.

“La obra nunca se ha parado. Es cierto que últimamente no ha llevado el ritmo que llevaba, por la misma estructura que va a soportar la cubierta. Se ha avanzado en la gradería interior”.

Después de la misa de mediodía en Catedral, Robles Ortega declaró ayer que hay un fondo de 11 millones de pesos para el inmueble en el Cerro del Tesoro. La inversión faltante la cubrirán con “donaciones de fieles católicos y bienhechores”. Descartó que vayan a pedir dinero al Gobierno o a la Santa Sede o incluso a endeudarse.

En cuanto al avance, detalló que están avanzadas entre dos y tres quintas partes en las obras al interior del Santuario y aseveró que no tiene un tiempo estimado de conclusión: “Yo no tengo prisa, posiblemente yo no lo acabaré, a lo mejor mi sucesor concluya esa obra, que es una obra de la Arquidiócesis de Guadalajara, que la va a construir la comunidad católica de Guadalajara y se va a quedar aquí como un signo de la fortaleza de la fe de este pueblo”. El 5 de febrero de 2007 se reanudaron las obras en el Santuario, por lo que ya se han cumplido más de seis años de trabajos.

En otro tema, el arzobispo de Guadalajara comentó que visitó al Papa Francisco a mediados de mes y que no dio señales de venir pronto a México, “pero tampoco niega la posibilidad”.  Al preguntarle por los avances en torno a  la “hostia sangrante” del templo María Madre de la Iglesia, el cardenal dijo que la investigación continúa.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando