Jalisco

La coalición PRD-PT quedó cancelada el 15 de abril

Acusan a presidente del Instituto Electoral de favorecer a Enrique Alfaro Ramírez

GUADALAJARA, JALISCO.- La dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática ( PRD) prácticamente le puso un ultimátum al diputado Enrique Alfaro Ramírez, quien de acuerdo con la versión de José Antonio Magallanes (dirigente) y el también diputado perredista Samuel Romero Valle, tiene todavía la oportunidad de ser candidato a alcalde para Tlajomulco, pero si modifica su planilla de candidatos a regidores.

Además, el titular del partido acusó abiertamente a David Gómez Álvarez, presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado ( IEPCEJ), de mentir, favorecer intereses parciales y no acatar las obligaciones legales que le impone su cargo, pues no ha revelado que desde el 15 de abril “antes de las 12:00 de la noche”, se solicitó la anulación de la coalición PRD-PT “Limpiemos Tlajomulco”, por lo que el PRD no tiene ninguna obligación con la candidatura ya registrada, de Enrique Alfaro Ramírez, con la firma del secretario general perredista Ismael del Toro, quien “no está facultado para representarnos”.

Antonio Magallanes especificó: “Esto está documentado: la noche del 15 de abril, antes de las 12:00 de la noche, solicitamos la cancelación de la coalición. Y nosotros sometimos este caso inédito a la mesa de candidaturas y al secretariado en su conjunto, en el cual se nos ordena, protegiendo el interés mayor del Partido de la Revolución Democrática, registrar planilla para no quedarnos fuera de la contienda. Por lo tanto, nosotros estamos solicitándole al responsable del Instituto y a los consejeros, que demuestren su imparcialidad, que la filtración a la prensa en los últimos días, en donde se está dando una crónica de un golpe anunciado al PRD, nosotros la vamos a rechazar tajantemente. Que no se equivoque el presidente del Instituto Estatal Electoral ciudadano: el PRD tiene la respuesta jurídica, tenemos la razón política y tenemos la voluntad de construir un Estado de Derecho y que se respete naturalmente, la voluntad del PRD.

“Que no se preste el compañero David (Gómez Álvarez), representante de este Instituto, a ser parte de un interés, un interés que está más allá de los intereses del partido, y por lo tanto, este asunto también sea llevado a las instancias nacionales y ha habido un pronunciamiento de la Comisión Política Nacional, en donde nos apegaremos estrictamente a derecho; hemos motivado y fundamentado esta solicitud”.

Samuel Romero Valle, quien también sostuvo las acusaciones contra Gómez Álvarez, en el sentido de que “pone en riesgo el proceso electoral”, respondió al cuestionamiento directo sobre una ruptura total con Alfaro Ramírez: “No descartamos definitivamente que pueda replantarse una planilla de unidad que encabezara Alfaro; no lo descartamos. Lo que nosotros queremos es que se integre una planilla representativa, democrática y equilibrada. Si eso nos va a llevar a pedir muchas renuncias, las vamos a pedir. Lo que sea necesario para que prevalezca el interés del partido y el interés general”.

Actualmente, el candidato “oficial” del PRD para la alcaldía de Tlajomulco, es Humberto Haro, presidente del Consejo Municipal del PRD en ese municipio.


EL INFORMADOR / JORGE OCTAVIO NAVARRO
Síguenos en

Temas

Sigue navegando