Jalisco

La Virgen de Zapopan descansa en la Catedral Metropolitana

Hasta el martes 12 la Virgen saldrá de la Catedral para dirigirse nuevamente a la Basílica de Zapopan

GUADALAJARA, JALISCO (10/OCT/2010).- Precedida de una “banda de guerra” que retumbó las paredes de una Catedral Metropolitana abarrotada de fieles, entró al filo de las 18:00 horas de ayer la Virgen de Zapopan, en el preámbulo de la peregrinación que realizará el 12 de octubre próximo en la Romería.

“La Generala” comenzó su recorrido por las calles del Centro Histórico desde las 16:00 horas, en la intersección de las calles San Felipe y Contreras Medellín, donde se encuentra el templo de San Felipe Neri. Cobijada por una caravana de agentes viales, así como un sinnúmero de peregrinos que nunca frenaron sus cánticos, la imagen religiosa continuó su visita a la Perla Tapatía por la calle Reforma, hasta el cruce con Santa Mónica, para después tomar la calle Independencia y entrar a los pasillos del Mercado Corona.

Entretanto, las puertas de la Catedral de Guadalajara lucían repletas, pues una vasta cantidad de personas se agruparon para entrar al recinto y atestiguar la llegada de “La Generala”, que descansará en ese sitio hasta el lunes próximo, cuando saldrá a la explanada del Instituto Cultural Cabañas, con motivo de la Eucaristía del Patrocinio.

El martes 12 por la madrugada, la Virgen saldrá nuevamente de Catedral, para regresar a la Basílica de Zapopan.

En la Romería se espera la participación de dos millones de fieles. Las autoridades se declaran listas para el evento religioso.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando