Jalisco
La Villa está en regla, afirma Héctor Vielma
El alcalde de Zapopan asegura que la empresa constructora cumple los requisitos para continuar con el proyecto
“Han cumplido, en particular con uno de los temas más importantes que era la densidad: se están incluyendo 10.3 hectáreas al predio de la Villa Panamericana (que será el complejo privado Villa Bosque tras la justa); adicionalmente se integrarán las 3.4 hectáreas a favor del Ayuntamiento”.
Al cumplirse ayer el plazo que dio el Ayuntamiento a la empresa para regularizar la Villa, apuntó que sólo falta el procedimiento legal, que corresponde al cambio de proyecto; también que el Ayuntamiento reciba en propiedad las áreas de cesión.
Por lo anterior, ayer fue expedida la nueva licencia de urbanización, mientras el 02 de junio se modificó el dictamen de trazos, usos y destinos, en el que se considera procedente el establecimiento para los usos de suelo solicitados.
El director de Planeación y Ordenamiento Territorial, José Luis Valencia, detalló las modificaciones del proyecto, entre las que destacan la superficie total del desarrollo (26.7 hectáreas), en el que se autorizan 650 departamentos, 292 cuartos de estancia para adultos mayores, 24 locales comerciales y obras exteriores. Además se consideran dos cajones de estacionamiento por unidad de vivienda.
La densidad autorizada (para 650 unidades), representa 84% de las unidades de vivienda de acuerdo con el Índice de Edificación establecido en la normatividad aplicable de los planes parciales de desarrollo, por lo que el proyecto cumple la normatividad urbanística.
Héctor Vielma adelantó que se blindará también el tema social, sosteniendo reuniones con los vecinos de Rancho Contento y académicos, con la intención de darles a conocer el nuevo proyecto y eliminar sus preocupaciones sobre el impacto ambiental.
La empresa asume el compromiso de construir el Bulevar Panamericano con una longitud de mil 400 metros lineales, dos carriles de 3.5 metros por sentido y una franja de camellón central, banquetas y ciclovías. Costará 41 millones de pesos, con un tiempo programado de ejecución de cinco meses y medio.
Síguenos en