Jalisco

La Univa coloca la primera piedra de su complejo deportivo

La edificación, que tardará aproximadamente ocho meses, supone una inversión cercana a los 20 millones de pesos

GUADALAJARA, JALISCO (27/MAY/2011).- La Universidad del Valle de Atemajac ( Univa) colocó la primera piedra de lo que será el Centro de Desarrollo Físico Integral “Juan Pablo II” (Cedefi), un complejo deportivo de más de tres mil 228 metros cuadrados que contará con dos niveles.

A la ceremonia se dieron cita destacadas autoridades de la casa de estudios como: Guillermo Alonzo Velasco, rector de la Univa; Ana María Magaña Estrada, directora general de Administración; Rosario Salgado Núñez, titular de la Dirección General de Finanzas; Jesús García Zamora, director general de Desarrollo Integral y Extensión Universitaria, e Israel Moreno en representación del Consejo de Directores.

La edificación, que tardará aproximadamente ocho meses, supone una inversión cercana a los 20 millones de pesos que fue aportada en parte por la propia Universidad, así como por diversas donaciones de los estudiantes, egresados, personal administrativo y del Consejo de Directores de la Univa, detalló Alejandro Pérez Chávez, director de Imagen Institucional y de Mercadotecnia de la casa de estudios.

Por su parte, Jesús García Zamora subrayó la importancia de la infraestructura para contribuir a la calidad educativa de la institución: “La edificación del Centro de Desarrollo Físico responde a nuestro proyecto educativo en el que se establece la importancia de las actividades deportivas y culturales como elementos indispensables de la formación integral”.

Por su parte, Guillermo Alonzo Velasco insistió en que el proyecto traerá grandes beneficios al alumnado de la Univa, pues a su decir, “nuestro cuerpo reclama disciplina, orden y cuidado responsable”.


PARA SABER


El Centro de Desarrollo Físico Integral “Juan Pablo II” albergará áreas destinadas a la práctica de diversas disciplinas deportivas, desde la natación, el nado sincronizado, voleibol, frontón y squash.

La estructura principal del complejo tendrá una membrana de acero de tres puntas conocida como velaría, lo que permitirá que la luz natural entre al edificio para ahorrar energía. Además, contará con accesos adaptados para personas con discapacidad.

El Cedefi fue nombrado Juan Pablo II en honor a la reciente beatificación de Karol Wojtyla, el “Papa Viajero”.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando