Jalisco
La UdeG va por dos centros universitarios: Bravo Padilla
El rector electo de la casa de estudios señala que todavía no hay fecha para el arranque del complejo de Zapotlanejo
La entrega del terreno de más de 50 hectáreas, que este miércoles realizó el Ayuntamiento de Zapotlanejo a la UdeG, no pone en riesgo el proyecto del Centro Universitario de Tonalá (CUTonalá), pero es urgente que el municipio metropolitano libere el predio que prometió, ya que es importante que arranque la construcción y se pueda ejercer los recursos, provenientes de la Federación.
Bravo Padilla comenta que la UdeG sí está en riesgo de perder el recurso para este centro y el de otros, como lo declaró el pasado 6 de marzo el actual rector, Marco Antonio Cortés Guardado, quien entonces explicó que la entrega del terreno en Tonalá permitiría que la casa de estudios pudiera acceder a la bolsa del Fondo para Ampliar y Diversificar la Oferta Educativa en Educación Superior (FADOEES).
La gestión para la entrega del predio en Tonalá avanza y "esperamos que el Ayuntamiento termine por resolver este diferendo", expresa Bravo Padilla, quien añade que debido al retraso ya se solicitó una prórroga a la Federación para el ejercicio de los recursos, y se espera que la respuesta se a favor de la Universidad.
Este anuncio se dará a conocer en los próximos días, dice el rector electo.
Con la donación del terreno en Zapotlanejo, el siguiente paso es el diseño del plan académico y la elaboración de los proyectos del complejo para que este centro universitario pueda acceder a recursos federales y comenzar así su construcción.
El rector electo señala que por el momento no hay una fecha para el arranque de las obras ni tampoco se ha definido la vocación del nuevo espacio.
EL INFORMADOR / MAYRA TORRES
Síguenos en