Jalisco

La UdeG abre sus puertas para aspirantes a calendario 2011 B

El sábado es la convocatoria para quienes deseen cursar estudios de licenciatura en cualquiera de sus centros

GUADALAJARA, JALISCO (20/MAY/2011).- La Universidad de Guadalajara (UdeG) abre sus puertas este sábado a las 09:00 horas a todos los aspirantes que deseen cursar estudios de licenciatura en cualquiera de sus centros.  
 
Para el nivel superior, se tiene una cifra de 48 mil 526 jóvenes interesados en participar en el proceso de selección, además de las mil personas que participan en el Sistema de Universidad Virtual.
 
Posteriormente, el día 28 de mayo se realizará el examen de admisión para los aspirantes al nivel medio superior en las preparatorias de la Zona Metropolitana de Guadalajara, en esta fase se prevé el arribo de 26 mil 464 jóvenes, aunados a los 34 mil 911 aspirantes en sedes del interior del estado que se presentarán a la prueba del 4 de junio.
 
Para saber

 
Los campus universitarios con mayor demanda son el CUCSH (de Ciencias Sociales), CUCS (de Ciencias de la Salud) y CUAAD (de Arte, Arquitectura y Diseño), para una mejor atención a esta población de aspirantes se  realizará una jornada vespertina.
 
Entre los requisitos para presentarse al examen, la UdeG recomienda llevar la credencial de aspirante, lápiz, borrador y sacapuntas, así como tomar providencias para llegar con media hora de anticipación como mínimo.
 
Las cifras
 
Aspirantes a nivel licenciatura: 48 mil 526.
Aspirantes a modalidad virtual de licenciatura: mil.
Aspirantes a preparatorias en la ZMG: 26 mil 464.
Aspirantes a preparatorias en el interior de Jalisco: 34 mil 911.
Total de aspirantes: 110 mil 901.
 
Más aspirantes que en calendario 2011A

 
Según informes de prensa del calendario de Admisión 2011 A de la UdeG, ese ciclo tuvo un registro de 19 mil 745 aspirantes para ingresar a alguno de los bachilleratos de la casa de estudios (siete mil menos que en calendario 2011 B), en tanto, para licenciatura, la afluencia fue de 29 mil 314 aspirantes (19 mil menos).

EL INFORMADOR / ADRIÁN MARISCAL
Síguenos en

Temas

Sigue navegando