Jalisco

La UNAM investigará si hay desechos tóxicos en La Ciudadela

El Gobierno del Estado tendrá que pagar los estudios para detectar si hay metales pesados en el predio ubicado en avenida Patria y Moctezuma

GUADALAJARA, JALISCO.- A pesar de que se ha construido un Wal-Mart en la zona de La Ciudadela, el juez Tercero de Distrito, Héctor Martínez Flores, determinó que el Gobierno del Estado de Jalisco tendrá que pagar los estudios para detectar si hay metales pesados en el predio ubicado en avenida Patria y Moctezuma, donde la empresa Motorola depositó por años sus residuos tóxicos, comunicó ayer Ludger Kellner, presidente del Parlamento de Colonias.

La inspección del lugar estará a cargo del Departamento de Análisis de Metales de la Universidad Nacional Autónoma de México.

“Esto es apenas la primera etapa de los estudios del suelo. Por fin el Gobierno pagará los estudios en el terreno, era algo que ya se había ordenado por ley, pero se había detenido porque el propietario actual y presidente de la desarrolladora SSC Inmobiliaria se inconformó porque no tiene interés de que se encuentren metales pesados; pero esto ya se desatoró y se han ordenado los estudios como pruebas periciales; ya no se pueden oponer”, añadió Kellner.

EL INFORMADOR / Alejandra Guillén
Síguenos en

Temas

Sigue navegando