Jalisco

La Seproe presenta demanda por utilización de logotipo

La demanda contra de quien resulte responsable por haber incurrido en la colocación e impresión de los logotipos del Gobierno de Jalisco en los volantes

- Falsos volantes exhortan a aumentar
precio de tortilla

GUADALAJARA, JALISCO (23/FEB/2011).-
La Secretaría de Promoción Económica ( Seproe), informó que este medio día se entregó una demanda en contra de quien resulte responsable por haber incurrido en la colocación e impresión de los logotipos del Gobierno de Jalisco en volantes en donde se anuncia un supuesto incremento en el precio de la tortilla.

“Es una denuncia de hechos por la utilización indebida de logotipos oficiales, el día de ayer obtuvimos un volante, que se estaban entregando a algunos negocios que venden tortillas en la cual se estaban anunciando un incremento de precios y en este volante se estaban utilizando el logo y el escudo del Gobierno de Jalisco, de tal suerte que este es un uso indebido, es un volante en donde no existe autorización alguna por parte del Gobierno de Jalisco para su utilización, menos de la Secretaría de Promoción Económica”,  detalló el coordinador de Competitividad Empresarial, Guillermo Espinosa Aranda.

Anadió que por parte de Alonso Ulloa Velez, secretario de Promoción Económica, se recibió la indicación de  actuar en este tipo de acciones, que afectan significativamente la economía de las personas "en asunto básico como es el precio de la tortilla”.

Alonso Ulloa, manifestó que formaba parte de un abuso de las personas que almacenan el maíz.

"Lo han almacenado por procesos naturales de comercialización, pero frente a la helada pues entonces lo guardan, lo guardan un poco más para subirle artificialmente el precio”.

PARA SABER


En los últimos días han circulado volantes, supuestamente oficiales, que se entregan a las tortillerías, donde se exhorta a los comerciantes a subir el precio del kilogramo.

El material aparenta estar respaldado por autoridades, pues tiene el logo del Gobierno del Estado y del Ayuntamiento de Guadalajara; además está firmado por los industriales de la Masa y la Tortilla, sin embargo señala la Procuraduría de Protección al Consumidor (Profeco) que no son oficiales.

La Profeco hace un llamado a los empresarios a no hacer caso, mientras a los consumidores pide denunciar los establecimientos que elevaron el costo.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando