Jalisco

La Semadet y Profepa recorren zona afectada por fuga

Las dependencias preparan una estrategia para asegurar el saneamiento del suelo dañado

TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, JALISCO (31/OCT/2013).- Para conocer las condiciones en que se encuentra el suelo del predio aledaño a la etapa 19 del complejo habitacional Chulavista, que desde el miércoles por la madrugada entró en contacto con miles de litros de gasolina, las dependencias medioambientales de Tlajomulco, el Estado y la Federación acudieron a la zona.
 
El área de Ecología de la localidad, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente ( Profepa), se presentaron esta tarde y recorrieron el sitio.
 
De acuerdo con Magdalena Ruiz, titular de la Semadet, se trató de la "primera parte" de la evaluación ambiental, y el estudio previo al trámite de una denuncia de carácter penal y administrativa por el daño ambiental que sufrió la zona.
 
La víspera, las autoridades municipales informaron que la afectación sería menor, toda vez que la reciente conclusión del temporal forma una especie de "filtro" que impide que la gasolina sea absorbida rápidamente.
 
No obstante, la Profepa coordinará los trabajos. Mañana se reunirá en la zona con personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para dar continuidad a los estudios.  
 
EL INFORMADOR / ISAACK DE LOZA
Síguenos en

Temas

Sigue navegando