Jalisco

La Semades vigorizará estrategia de verificación vehicular

Turnará su base de datos con autos omisos a la SVyT, para que ésta proceda con las multas

GUADALAJARA, JALISCO (17/OCT/2012).- Si por el número final de las placas de su automóvil se encuentra en la fecha límite para realizar la obligatoria verificación anual, y no ha realizado este procedimiento de Ley, hágalo pronto. Para optimizar su campaña este 2012, la Secretaría de Medio Ambiente para el Desarrollo Sustentable (Semades) turnará su base de datos con placas omisas a la Secretaría de Vialidad, para que esta dependencia haga llegar la multa correspondiente al domicilio que obra en la tarjeta de circulación.  

A decir de la directora de Regulación de Emisiones Vehiculares en la dependencia estatal, Dulce María García, ya las unidades con terminación 1 y 2 están próximas a recibir sanción, pues la exigencia se ha hecho clara desde la semana pasada. "Después del próximo miércoles estaremos notificando a (la Secretaría de) Vialidad cuáles son las placas que aún no verifican, de acuerdo a los registros de la Semades, y pidiéndoles que procedan contra esas placas en particular".

Dicha base de datos se halla en manos de la Semades, pero también puede ser consultada por Vialidad, y las secretarías de Administración y Finanzas. Ellas han realizado un trabajo conjunto para que el registro de quienes no han llevado al taller mecánico sus vehículos sean sancionados.

La meta de esta estrategia, expone la funcionaria, es incrementar la de por sí buena respuesta que han recibido de la comunidad jalisciense, que aunque aún no supera las metas mínimas de verificación fijadas por Semades para que la calidad de aire sea óptima, sí ha crecido en cantidad año con año.

Esta es la última campaña de concientización realizada por la administración estatal en curso, y apenas se ha buscado la suma de voluntades con los talleres autorizados para verificar en Jalisco.

EL INFORMADOR / ISAACK DE LOZA
Síguenos en

Temas

Sigue navegando