Jalisco

La Sedis descarta Bienevales para nuevos estudiantes

Revisarán que el programa de Bienevales se entregue por buenas calificaciones de los alumnos

GUADALAJARA, JALISCO (10/NOV/2015).- La Secretaría de Desarrollo e Integración Social ( Sedis) del Estado de Jalisco, pretende ejercer un presupuesto mayor para el próximo año, con 188 millones de pesos más que el 2015, según el anteproyecto presentado por su titular, Miguel Castro Reynoso.
 
De ser aprobado por el Ejecutivo, el presupuesto para la Secretaría sería de dos mil 882 millones de pesos, para el 2016.
 
Sin embargo, aun con mayor presupuesto, no se tiene contemplado incrementar el número de beneficiados en el programa de Bienevales para estudiantes de nuevo ingreso, por lo que el padrón se quedará únicamente con lo que ya están inscritos. También se disminuyen 300 mil pesos al programa Jefas de Familia y un ajuste de 2.4 millones menos para el OPD Hogar Cabañas.
 
"No, no se incrementa, (en Bienevales) se atiende a los que tienen garantizado el recurso, el presupuesto está validado para quienes en este momento están dados de alta en el programa, y que han estado acudiendo a tomar el recurso".
 
Además, Castro Reynoso añadió que el programa Bienevales entrará a una revisión de las reglas de operación, para que se entregue a manera de incentivo por buenas calificaciones de los alumnos, es decir, se entregaría de manera condicionada a aquellos alumnos con buenas notas.
 
"Nos parece importante generar un incentivo en los estudiantes, para que podamos reflejarlo en el aprovechamiento estudiantil que refleje, para cumplir reglas de operación y acceder al recurso de bienevales; no se tiene contemplado el incremento en el número de beneficiarios".
 
En general, entre las prioridades a cubrir está el fortalecimiento de dos programas nuevos, como sociales como Vamos Juntos, que consiste en realizar diagnósticos participativos en municipios, el cual tendrá un presupuesto de 10 millones, mientras que Paso Firme contará con 100 millones de pesos para eliminar los pisos de tierra en 10 mil viviendas jaiscienses.
 
Por otro lado, el programa Bienevales para personas de la tercera edad y con discapacidad, tendrá poco más de 118 millones de pesos, casi el doble del recurso que se ejerció este año para el esquema.
 
 
 EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR
Síguenos en

Temas

Sigue navegando