Jalisco

La SVyT prevé complicaciones vehículares por obras en El Mante

Asignarán a 15 elementos de tránsito al patrullaje ordinario en Periférico

GUADALAJARA, JALISCO (27/OCT/2012).- Ante las restricciones a la circulación que aplicarán a partir del lunes en un tramo de Periférico Sur, a la altura de El Mante, donde se construirá un retorno deprimido, la Secretaría de Vialidad y Transporte (SVyT) prevé complicaciones vehiculares.

La zona es un punto álgido por ser la alimentación de avenida Colón y López Mateos y la distribución hacia carretera a Colima, comentó el primer comandante de Vialidad, Alejandro Becerril Gutiérrez.

"De antemano, en cualquier vialidad donde se obstruye un carril sabemos que va a haber congestionamiento. Ahí tenemos tres carriles por sentido más acotamiento,  y desafortunadamente es un punto muy conflictivo en cualquier hora pico tenemos carga vehicular".

La SVyT está preparada con un operativo durante las 24 horas del día, asignará para la zona 15 elementos de tránsito más el patrullaje ordinario en Periférico.

Algunas alternativas de circulación para quienes proceden de Carretera a Chapala y se dirigen al Poniente de la metrópoli o viceversa, está Calzada Lázaro Cárdenas-Vallarta.

Para los conductores que tienen como destino Prolongación López Mateos  o Tlajomulco, se sugiere transitar por Camino Real a Colima o Prolongación Colón.

Durante seis semanas estará restringido el tránsito a dos carriles, en Periférico Sur a la altura de El Mante.

"Se van a trabajar los cuerpos centrales, primeramente dos carriles por sentido se van a restringir; quedarán dos carriles a la circulación permanentes por sentido, por tres semanas. Luego, se va a hacer a la inversa: a los carriles que estaban a la circulación se trabajarán los externos y se circulará por los centrales", detalló Becerril Gutiérrez.

El pasado lunes 22 de octubre iniciaron los trabajos preliminares del retorno El Mante. Esta obra está a cargo de la Secretaría de Desarrollo Urbano (Sedeur), mientras la construcción de carriles laterales en 1.2 kilómetros de Periférico, será responsabilidad del Ayuntamiento de Tlaquepaque.  En ambos trabajos se invertirán 85 millones de pesos procedentes del Consejo Metropolitano.

El retorno se construirá en entre 3.5 y cuatro meses, según el compromiso de Sedeur.

Temas

Sigue navegando