Jalisco

La SVyT da de baja a ocho agentes viales

Las pruebas se aplicaron a 200 elementos, entre ellos comandantes del área operativa

GUADALAJARA, JALISCO (17/MAR/2012).- Todo el personal operativo de la Secretaría de Vialidad y Transporte (SVyT), alrededor de dos mil 400, está inmerso en el proceso de control de confianza, aunque hasta el momento las pruebas concluyeron sólo en 200 comandantes, en el resto de los policías viales el avance está al 50%; al momento ocho funcionarios del área han sido dados de baja al no aprobar los exámenes.

Las pruebas de control de confianza se aplican también a personal que aspira a ingresar al área operativa de la dependencia, se pretende contar con una nueva generación de agentes, informó el titular de Vialidad, Diego Monraz Villaseñor.

Al reforzarse el Centro de Control de Confianza Estatal con más personal, espera la agilización de los procesos.

Por parte de los ocho elementos (entre ellos comandantes) del área operativa que fueron dados de baja, al no pasar las pruebas de control de confianza, hay quienes señalan un manejo discrecional de estos exámenes, ante lo cual Monraz Villaseñor comentó que han tratado de reforzar el diálogo con ellos para explicarles cómo funcionan.

Algunos de esos funcionarios entendieron que no era conveniente continuar en su puesto, según comentó el funcionario quien aseguró que la separación definitiva del cargo no se aplicó por una cuestión personal o política, es simplemente que si se comprobó que alguien no tiene la capacidad psicológica o probidad para desempeñarse en un puesto, no continuará en la dependencia.

"En las pruebas de control de confianza no hay una sola causa para el retiro, sino que son varias las que se mezclan", el examen es certero, no es subjetivo, es específico y claro, considera varias causas.

El funcionario subrayó que los ciudadanos piden que quienes no tienen la calidad moral o cuentan con antecedentes de vicios, o vínculos con la delincuencia organizada o de incapacidad psicológica para atender un hecho de seguridad, no puede estar en la corporación.

EL INFORMADOR / LETICIA FONSECA

Temas

Sigue navegando