Jalisco

La SSJ mantiene personal en Teuchitlán

Informa que médicos se trasladaron al lugar para detectar brotes gastrointestinales

GUADALAJARA, JALISCO (11/JUN/2013).- Luego de la tromba que azotó al municipio de Teuchitlán el pasado fin de semana, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) mantiene personal en la zona, inspeccionando en caso de que se incrementen personas con padecimientos propios después de ocurrir una inundación, como problemas dermatológicos o estomacales.
 
El secretario de Salud, Jaime Agustín González Álvarez, informó que desde que ocurrió el fenómeno natural, médicos de la dependencia se trasladaron al lugar, y hasta el momento no se ha presentado ningún brote de enfermedad.
 
"Los pacientes que se han atendido no son muchos, son pacientes que se han atendido por casos leves, nada significativo; no ha habido casos importantes, pero lo que requieran estamos listos para atenderlos".
 
Dijo que, de manera natural, alrededor de cinco días después de una inundación comienza a verse un incremento en registros de problemas gastrointestinales y otras infecciones.
 
Aseguró que el personal continúa supervisando a las personas, además de que actualmente se analiza qué zonas se van a intervenir con fumigaciones.
 
"El sábado dejamos a 72 trabajadores de la salud; continúan trabajando, y los centros de salud, las 24 horas del día".
 
EL INFORMADOR  / THAMARA VILLASEÑOR
Síguenos en

Temas

Sigue navegando