Jalisco
La SSJ analiza bacterias en desechos de centro de adicciones
El proceso de los estudios de cultivo tarda entre cinco y siete días en quedar terminados
El director de Salud Pública, Mario Márquez Amezcua, anunció que la dependencia analiza actualmente algunas bacterias específicas como escherichia coli, cólera, salmonella, shigella, estafilococos y botulismo, en restos de comida y otros desechos que se encontraron el día de la intoxicación masiva.
Las pruebas son en alimentos como chorizo, arroz, verduras, tortillas, frijoles, pan, galletas, chile, lechuga, pozole, birria y agua encontrada en cubetas, garrafones y ollas. Del mismo modo, se analizan restos de vómito, contenido gástrico, heces, intestino delgado y grueso.
El proceso de los estudios de cultivo de bacterias tarda entre cinco y siete días en quedar terminados. Cuando estén listos, la dependencia los entregará al IIJCF, a más tardar el viernes de esta semana.
"Nosotros ya estamos en esta fase como sector salud, coadyuvando solamente con las investigaciones del IJCF, y es él quien nos tendrá que rendir cuentas a la sociedad jalisciense, apoyados por el Laboratorio Estatal de Salud".
Por otra parte, Márquez Amezcua aseguró que el Consejo Estatal Contra las Adicciones en Jalisco (CECAJ), de la mano de la dirección de Regulación Sanitaria, continúa realizando visitas a los centros de rehabilitación de la Entidad, para verificar que estén en buenas condiciones.
EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR
Síguenos en