Jalisco

La SEJ otorga mil 510 becas a hijos de migrantes

Con ayuda de Fundación Bancomer, realizan este acto para evitar migración a EU y deserción escolar

GUADALAJARA, JALISCO (01/DIC/2014).- A fin de evitar la deserción escolar y sobre todo la migración a Estados Unidos, este lunes Fundación Bancomer y la Secretaría de Educación Jalisco ( SEJ) entregaron mil 510 becas a igual número de estudiantes que residen en los 25 municipios con mayor índice de emigración, y que son hijos de padres ausentes.

"Reducir los índices de deserción escolar y de reprobación en la educación secundaria es una labor a la cual hemos hecho frente con diversas acciones entre las que destacan dos: el programa de mochilas con los útiles (...) y la iniciativa de hacer obligatorios los Bienevales y mochilas con útiles. No queremos que la distancia y la falta de dinero sea motivo para abandonar la escuela", dijo el secretario de Educación Francisco Ayón.

Del total, 852 becas se entregaron a estudiantes de secundaria denominadas "Por los que se quedan", y 658 llamadas "Becas adelante" para jóvenes de bachillerato.

Con estos incentivos la Fundación Bancomer suma un total de tres mil 560 becas para el ciclo escolar 2014-2015 en Jalisco, en las que habría invertido 37 millones y medio de pesos.

Los beneficiarios de las becas de secundaria reciben mil pesos mensuales y los de preparatoria mil 200 pesos durante tres años, siempre y cuando mantengan un promedio superior a 8.5.

"Este es un apoyo invaluable con el que los jóvenes podrán contar a partir de este año y hasta el 2017 para garantizar que concluyan el nivel educativo y continúen con su proyecto académico", agregó Ayón López, quien destacó que el 60 por ciento de los beneficiarios son mujeres.

Durante el acto, algunos beneficiarios expresaron su agradecimiento toda vez que sus padres han migrado a Estados Unidos y en ocasiones también ellos deben trabajar para solventar económicamente sus estudios.

EL INFORMADOR / VIOLETA MELÉNDEZ
Síguenos en

Temas

Sigue navegando