Jalisco
La SEJ opta por el diálogo ante inconformidad de maestros
Ayón prefiere no hablar de sanciones y consigna que el miércoles será ''un día normal de clases''
Sobre las medidas que se tomarían ante un paro masivo, dijo: "Nosotros no podemos generar todavía una situación de decir 'vamos a hacer tal o equis situación'. Nosotros tenemos que buscar el diálogo y la comunicación con todas y cada una de las fuerzas".
El secretario prefirió no hablar de sanciones y consignó que el miércoles será "un día normal de clases. Estaremos invitando a todos los maestros a que cualquier diferencia que se tenga en específico se haga llegar a los canales adecuados".
Se dijo "respetuoso" de las corrientes que se han manifestado en contra de la reforma, pero matizó que hay que cuidar que no se afecte a terceros.
Cuestionado por la magnitud del paro, recordó que el miércoles pasado, en coincidencia con una marcha de profesores inconformes con la reforma educativa, 819 maestros de 79 escuelas del Estado se ausentaron, cuando son poco más de 11 mil los planteles.
José Luis Sánchez Sesma, presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, invitó a los docentes a no "abandonar" las aulas.
Celebra promesa de recursos para la educación
Ayón López celebró el que el domingo el Presidente Enrique Peña Nieto dijera que con la reforma hacendaria se generarán recursos destinados a la educación.
Al preguntarle cuánta inversión necesitaría Jalisco, se limitó a decir que revisaría el tema con otros funcionarios.
Y respecto al pago de IVA por colegiaturas, propuesto en la reforma hacendaria, estimó que "podría crecer" la demanda en la educación pública, pero no detalló qué capacidad tiene ésta, para recibir a los menores que dejarían las escuelas privadas frente a esta posible medida impulsada por el Ejecutivo federal.
EL INFORMADOR / MIRIAM PADILLA
Síguenos en