Jalisco

La SCT prevé autorizar uso de derecho de vía aéreo para viaducto

Esta autorización del proyecto Vía Express estará una vez que la dependencia reciba el proyecto ejecutivo para su revisión

GUADALAJARA, JALISCO (14/JUN/2010).- El proyecto del Gobierno del Estado para construir un viaducto elevado en avenida Inglaterra, sobre las vías del ferrocarril, cuenta con la opinión técnica favorable de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ( SCT), y una vez que la dependencia reciba el proyecto ejecutivo para su revisión, prevé autorizar la utilización de derechos de vía aéreo para la realización de la obra.

“Estamos esperando los últimos temas pero yo creo que vamos a salir en fechas, conforme lo comentó el señor gobernador, para julio, dijo él, que iba a ser la convocatoria. Nosotros pensamos que sí, que efectivamente en base a lo que hemos venido estudiando y han estudiado ellos, así va a ser”, manifestó en entrevista el director general de Tarifas, Transporte Ferroviario y Multimodal de la SCT,  Jorge Licón Ávila.

De acuerdo al funcionario federal, con base a la revisión del anteproyecto de la obra presentado por el Gobierno de Jalisco a la SCT y a Ferromex, no han encontrado inconvenientes de tipo técnico.   

“La obra, se estima, no presenta problemas de carácter técnico; sin embargo, el proyecto ejecutivo deberá considerar que deberán preservarse los derechos de la concesión otorgada a Ferromex y la no afectación a la infraestructura y operación ferroviaria”, puntualizó.

El Gobierno de Jalisco pretende lanzar el 30 de julio la convocatoria para concesionar la construcción y operación de la vía express, de modo que antes de esa fecha, Licón Ávila prevé estará resuelto el tema del uso del derecho de vía aéreo en avenida Inglaterra. La ambiciosa obra, que será de cuota, comprenderá 23 kilómetros de longitud.

A la “presentación en sociedad” del viaducto express acudieron representantes de algunas empresas interesadas en participar en la licitación de la concesión de la obra como son ICA, ITISA, así como Indra, esta última sólo intervendría en el tema del sistema de pago.

EL INFORMADOR / LETICIA FONSECA
Síguenos en

Temas

Sigue navegando