Jalisco

La Ruta del Tequila se fortalece con nuevas inversiones

Sigue pendiente el reto de incidir en el problema de la piratería que demerita los esfuerzos de las destilerías establecidas y prestadores de servicios turísticos

GUADALAJARA, JALISCO (09/ABR/2011).- Tras cinco años de configurarse en forma sostenida como producto turístico, la Ruta del Tequila sigue captando inversiones que la fortalecen. El abanico de proyectos de inversión incluye varias opciones, como un tren turístico, museos, un centro de atención geriátrica para personas jubiladas, un parque temático para jóvenes y nuevos negocios de hospedaje y gastronomía, que llevan un distinto avance en su planeación y ejecución, según informó el director del Consejo Regulador del Tequila ( CRT), Ramón González Figueroa.  

Como ejemplos destacados se tienen los proyectos turísticos del Grupo Juan Beckmann (JB), que suponen el tren turístico José Cuervo Express, un hotel boutique, tres museos y nuevas áreas de exhibición para artesanos. Esto forma parte de un paquete de inversiones en el sector turístico que abarca hasta 2040.

Así lo informó el director del Grupo JB,  Héctor Fernández Rousselon, quien precisó que tan sólo el ferrocarril turístico se ha llevado de tres a cuatro millones de dólares en su costo. Agregó que en el corto plazo hay una partida de 50 millones de dólares para su ejercicio en 2011 y 2012.

Entre las acciones ya definidas, dijo que el hotel previsto para el corto plazo supondrá un espacio de 86 habitaciones. En cuanto al tren, refirió que su proyecto implica también la adecuación de una nueva estación para el arribo de sus pasajeros en la salida de Guadalajara. El plan es que el tren funcione en el verano próximo.

El ejecutivo de la división turística e inmobiliaria de Casa Cuervo expuso que estas inversiones van en la línea de consolidar a Tequila como un destino turístico y cultural más atractivo en el plazo inmediato, lo que se ha concretado en la apuesta que esta corporación ha hecho a través del proyecto Mundo Cuervo.

Por otro lado, el director del CRT, Ramón González Figueroa, resaltó que el propósito de las autoridades de reubicar la casete de la autopista federal en Plan de Barrancas es una magnífica ocasión para contrarrestar la venta de bebidas apócrifas, como ha ocurrido en la caseta recientemente destruida.

Detalló que en fechas recientes se han acumulado decomisos por 50 mil litros de licores adulterados en el territorio de la Ruta del Tequila, lo que revela que sigue pendiente el reto de incidir en este problema que demerita los esfuerzos de las destilerías establecidas y de los prestadores de servicios turísticos que sí respetan el marco legal en la producción y venta de la bebida. 
Síguenos en

Temas

Sigue navegando