Jalisco

La Ruta del Tequila desarrolla una oferta nocturna

En apenas ocho años de vida, el corredor quintuplicó su número de visitantes

GUADALAJARA, JALISCO (05/OCT/2014).- La Ruta del Tequila espera fortalecer sus servicios con el proyecto que impulsa la empresa José Cuervo para convertir al municipio en una Ciudad Inteligente en el año 2020.

La apertura de un hotel de cinco estrellas, un centro cultural, un centro de convenciones y un corredor comercial en esa localidad por parte de la casa de tequila, permitirá ampliar la oferta de atractivos turísticos con eventos nocturnos, explicó Martha Venegas, directora del corredor turístico.

“Lo que estamos buscando como nuevos proyectos en la Ruta del Tequila es crear eventos y crear festivales, que atraigan turistas ya de noche, porque de día es un proyecto muy exitoso, es el primer producto que la gente piensa cuando llega a Guadalajara”.

Este medio informó hace unos días que la casa tequilera José Cuervo destinará  50 millones de dólares en la primera fase para convertir a este Pueblo Mágico en una “Ciudad Inteligente”. En los próximos cinco años prevé invertir 200 millones de dólares para desarrollar un destino turístico cultural y sustentable, indicó  Federico de Arteaga Vidiella, director de Planeación de Grupo JB, división de negocios de José Cuervo.

Antes de la existencia de la Ruta del Tequila, la visita en la región tenía una duración de dos a tres horas. Ahora es de cuatro a ocho horas.

“Como servicio de excursión estamos muy, muy bien,  esperamos generar  ya la pernoctación de una manera muy fuerte,  aun así tenemos hospedaje, pero lo que queremos es aumentar. Estamos planeando ya un festival, en noviembre tenemos las Verbenas en Tequila, que vamos por nuestra tercera edición ya, tenemos artistas invitados, concursos, cenas, gastronomía y recorridos”.

En apenas ocho años de vida, el corredor quintuplicó su número de visitantes, destacó Martha Venegas.

En 2005, en el primer año de la Ruta del Tequila, se registraron 150 mil visitantes en toda la zona. En 2013 se alcanzó una afluencia de 820 mil turistas. En los primeros ocho meses de 2014 ya se superó el número de visitantes del año pasado con 828 mil y una derrama económica de 289 millones de pesos.

Los municipios que reciben más visitantes son Teochitlán y Tequila. El primero por la zona arqueológica  de Guachimontones y  su corredor gastronómico. El segundo, por las fábricas de tequila.

EL DATO

Paseo atractivo

La Ruta de Tequila se conforma de 32 productos turísticos, 70 empresas turísticas, 32 licorerías y 95 artesanos en ocho municipios: Arenal, Amatitán, Tequila, Magdalena, Ahualulco del Mercado, San Juanito de Escobedo,  Etzatlán y Teuchitlán.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando