Jalisco
La Romería avanza con normalidad
Entre las 04:20 de esta mañana comenzó la lluvia, los fieles se resguardan en espera del recorrido hacia la Basílica de Zapopan
Las personas que se congregan hoy en la Zona Centro de Guadalajara, y que esperan para escoltar a la Virgen de Zapopan de regreso a su basílica, son menos que el año pasado, así lo señaló Gabriel Salcedo, elemento de la policía de Guadalajara.
Reporta que en 2007 había mayor número de fieles que este 2008, y que hasta el momento todo ha estado tranquilo y no se han reportado trifulcas.
Peregrinos afirman que hay menos gente que el año anterior, porque consideran que el atentado del 15 de septiembre en Morelia, Michoacán y los granadazos en Lagos de Moreno, han desanimados a la gente. Otros atribuyen a la fuerte lluvia de hace una horas que cayó sobre la Zona Metropolitana de Guadalajara.
Hay un gran número de cuerpos de seguridad para proteger a la ciudadanía como Protección Civil, la Policía de Guadalajara y de Zapopan, módulos del DIF para extravíos de niños y módulos de la Cruz Roja.
El DIF para personas desaparecidas no reporta ningún extraviado hasta este momento.
Grupos de marchantes, danzantes y de alabanza están en distintos puntos del Centro de Guadalajara
Síguenos en