Jalisco
La Procuraduría estatal analiza declaración de Jesús Daniel
Tras su aparición en Plaza Tapatía, se analiza la versión del infante con ayuda psicológica
Tomás Coronado Olmos, titular de la PGJE, explicó que el niño de siete años de edad, tras ser presentando ante un agente del Ministerio Público de la Coordinación de Asuntos en Agravio de Menores, dio diferentes versiones de su paradero.
En primera instancia, mencionó que se encontraba con su "novia"; después, en una segunda versión, explicó que se encontraba con un "amiguito", por lo que se trata de identificar a estas dos personas.
"Una de ellas, primero que había estado con su 'novia', y la otra, que con un 'amigo', que lo trató muy bien. Dentro de esas versiones, menciona (Jesús Daniel) que estuvieron viendo la televisión y que apareció (en el aparato), porque lo estaban buscando a él, y su 'amiguito' le dijo que se estaba poniendo muy complicada la situación, y que preferían regresar (a la Plaza Tapatía, donde fue robado) para que retornara con sus familiares", explicó Coronado Olmos.
Además, el primer fiscal dijo que el agente del Ministerio Público que investiga el caso, solicitó la intervención de un psicólogo, para que ayude a dar con la versión real de los hechos.
"Vamos a seguir trabajando en el concepto psicológico (...) el psicólogo dijo que es no normal que un niño de siete años tenga diversas versiones, es por eso que el agente del Ministerio Público le está dando ventilación para dar con la verdadera versión y seguir investigando", explicó el titular de la PGJE.
Por tal caso, se consultó a algunas fuentes extraoficiales de la PGJE, se presume que el menor pudo haber estado desde el 25 de julio hasta este domingo, viviendo en algún hotel, y que fue retornado por sus captores, por la presión social, de justicia y de los medios de comunicación.
De acuerdo con imágenes de las cámaras de video vigilancia de la Policía de Guadalajara, al momento que era devuelto Jesús Daniel a la Plaza Tapatía, la mañana de este domingo, viajaba en un taxi acompañado por un hombre y una mujer.
Se observa que la pareja y el menor se bajaron del auto de alquiler, en el cruce de la Avenida 16 de Septiembre y la calle de Prisciliano Sánchez, en la Colonia Centro de Guadalajara y lo acompañaron hasta las inmediaciones de la Plaza Tapatía para que buscara sus familiares, pero fue encontrado por un amigo de nombre Iván y que junto con su papá Basilio Salazar López, de 55 años, lo entregaron a la Policía de Guadalajara.
Síguenos en